La metodología está diseñada para alcanzar la máxima rentabilidad del esfuerzo que hace el participante que compagina el programa con su actividad profesional,
y pretende la utilización óptima del tiempo, tanto presencial como de dedicación individual. Para ello el máster executive se desarrolla desde una perspectiva práctica con sólida base conceptual, integradora de las experiencias de los profesores y de los participantes en el programa.
En el transcurso de las sesiones, se conjuga de manera equilibrada el trabajo individual con el trabajo en equipo, a partir de la resolución de casos prácticos que entrenan a los participantes en el análisis,
la generación de alternativas y el planteamiento de soluciones viables a situaciones y problemáticas reales. Asimismo, se realiza benchmarking de experiencias de los participantes, y se crean foros de discusión sobre temas de actualidad que facilitan el conocimiento de las mejores prácticas en materia de RR.HH.
Durante el trascurso del máster los alumnos realizan un proyecto grupal de fin de programa sobre un área de interés y aplicación en sus respectivas empresas que es defendido en el último trimestre ante un tribunal compuesto por profesores del programa.
Características
Planteamiento
El programa Máster Executive de Recursos Humanos se estructura en cinco áreas:
Asimismo, ponemos a disposición de aquellas personas interesadas en las Áreas de Organización, Personas o Compensación y Beneficios, la posibilidad de realizarlas de forma independiente.
Evaluación
El rendimiento de los participantes se medirá mediante la utilización de los siguientes instrumentos de evaluación:
Diploma
La obtención del título de "Programa Máster Executive en Recursos Humanos" dependerá del resultado obtenido en el conjunto de las pruebas.
En las Áreas Independientes de Especialización, la obtención del título de "Especialista en Recursos Humanos" está condicionada a la evaluación continuada obtenida por el alumno.