Estudiar en el centro

Estudiar en el Centro

Atendiendo a la creciente demanda de formación, especialmente de alumnos provenientes de países del continente americano, el Centro de Estudios Garrigues quiere facilitar al máximo, a las personas interesadas, la información necesaria para agilizar el acceso a los programas que imparte.

Proceso de admisión

Para favorecer la presencia de alumnos internacionales o nacionales que se encuentren fuera de España, el proceso de selección, aunque consta de las mismas fases que el proceso de selección habitual, puede ser realizado evitando el desplazamiento a la sede principal del Centro.


Visado de estudios

Los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea no necesitan obtener ningún visado o permiso de residencia para estudiar en España. Sin embargo, los estudiantes internacionales sin nacionalidad española, ciudadanos de un país que no pertenezca a la Unión Europea, deben solicitar el visado especial de estudiante en la Embajada o Consulado General de España en su país de origen.

Los visados de estudio podrán ser concedidos a los extranjeros que, acreditando haber sido preinscritos o reglamentariamente admitidos en algunos de los centros docentes o científicos españoles, públicos o privados, oficialmente reconocidos, con el fin de cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, con indicación de un horario que implique asistencia y con una duración prevista no inferior a tres meses, incluyendo el plan de estudios, investigación o formación aprobado.


Los requisitos para aprobar son:

  • Formulario cumplimentado en la Oficina Consular correspondiente a la nacionalidad o residencia legal del solicitante
  • Tres fotografías tamaño carné
  • Pasaporte con una vigencia mínima de 120 días
  • Acreditación de preinscripción o haber sido reglamentariamente admitido como alumno, estudiante o investigador
  • Seguro médico internacional
  • Medios económicos necesarios para sufragar el coste de sus estudios, estancia y regreso a su país
  • Certificado de antecedentes penales expedido, en su caso, por las autoridades del país de origen o del país o paises en que haya residido durante los últimos cinco años(excepto en los casos en los que la duración de los estudios a realizar sea inferior a seis meses)

Pagos internacionales

El Centro de Estudios Garrigues tiene suscrito un acuerdo con Flywire (formalmente peerTransfer) con objeto de facilitar los procesos de pago a los alumnos internacionales. Flywire es una plataforma que permite hacer pagos seguros desde cualquier país, y cualquier entidad bancaria, en la moneda local del estudiante (generalmente).
El pago mediante la plataforma Flywire ofrece las siguientes ventajas:

  • Pagos ágiles y seguros, hechos en la moneda local del alumno.
  • Ahorro en comisiones bancarias y tipos de cambio de divisas.
  • Control de los pagos, de principio a fin, con confirmación por email de la recepción del pago por parte del Centro de Estudios.
  • Esta plataforma permite que los alumnos no españoles puedan hacer los pagos de los cursos en la moneda local de su país, sea mediante transferencia o mediante tarjeta bancaria.
  • Servicio de soporte para atención al cliente 24 h.

Financiación

Con objeto de ayudarte a financiar el máster, el Centro ha establecido acuerdos con universidades internacionales, fundaciones y entidades financieras que te ayudarán a obtener financiación. En caso de estar interesado puedes contactar con nosotros para conocer las relaciones con tu país y te proporcionaremos los contactos para facilitar tu acceso al máster.


Vivir en Madrid

Vivir en madrid

Estudiar en el Centro de Estudios Garrigues supone la oportunidad de vivir una experiencia única y de mantener un contacto muy estrecho con la realidad empresarial española. El networking constituye uno de los principales activos de cualquier profesional, y el exclusivo proceso de selección que se realiza en el Centro permite poner en contacto a los mejores alumnos con el más reconocido claustro de profesores que integra el Centro, entre los cuales se encuentran un buen número de socios del despacho Garrigues.

Por otra parte la ubicación del Centro en Madrid permite disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio que resulta de gran interés personal para quienes realizan un programa con nosotros.


Oferta formativa

Ven a vernos

Paseo de Recoletos, 35, 28004 Madrid
915 14 53 30
www.centrogarrigues.com
Mapa