Workshops en Precios de Transferencia

¿Cuáles son los aspectos más problemáticos en la preparación y actualización de la documentación de precios de transferencia?

¿Cómo abordar una inspección fiscal en este ámbito y que implicaciones tienen los ajustes por operaciones vinculadas?

¿Qué otras cuestiones fiscales, contables y legales surgen en la gestión diaria de las transacciones intragrupo?

¿Qué mecanismos existen para prevenir o eliminar supuestos de doble imposición internacional en relación con los precios de transferencia?

Este programa abordará todos estos asuntos desde una perspectiva muy práctica, analizando: en qué consisten las obligaciones de documentación, el punto de vista del asesor y del inspector a la hora de abordar una inspección fiscal, y la técnica de elaboración de análisis de comparabilidad y análisis económicos

Información General
Dirigido a

Directores financieros, directores de administración, directores del área fiscal y contable, directores de asesoría jurídica y fiscal y profesionales de perfil directivo que abordan esta problemática en su día a día.

Inicio

22 de mayo

Horario

18:30 a 21:30 horas

Total horas

21 h

Precio

1.450 euros

 

 

 


Objetivo

Los principales objetivos del Programa de Especialización en precios de Transferencia son:

  • Profundizar en la problemática a la que se enfrenta la empresa a la hora de abordar la gestión de operaciones vinculadas.
  • Conocer cómo preparar toda la documentación requerida por la normativa y mantener en el tiempo un procedimiento de recopilación y análisis de la información necesaria para preparar dicha documentación, así como para implementar dicha política dentro del grupo.
  • Abordar la problemática de la inspección fiscal aportando claves procedimentales, de valoración y mecanismos de arbitraje ante los organismos controladores.
  • Analizar en profundidad los criterios de comparabilidad y la selección del método por tipología de operaciones.
  • Conocer en profundidad las implicaciones mercantiles procedentes del ajuste de precios.