Jornada El hoy y el mañana de los eSports

A día de hoy, el fenómeno de los eSports es, posiblemente, uno de los más atractivos del mercado. No en vano, las competiciones de videojuegos han mostrado un auge, tanto a nivel internacional como en nuestro país, que han provocado un importante crecimiento del interés por su situación y sus peculiaridades.

Solo en España, uno de los países punteros en el sector de los eSports, se estima que, durante el año 2017, se facturaron cerca de 15 millones de euros y determinados estudios apuntan a un crecimiento que supere el 30% en el entorno del año 2021.

A diferencia de otros países de nuestro entorno, en España no se ha llevado a cabo una regulación específica de determinados aspectos de la industria de los eSports, aunque, como es obvio, la complejidad del fenómeno le convierte en un supuesto transversal de máxima relevancia para las diversas ramas del Derecho.

La jornada que proponemos desde el Centro de Estudios Garrigues pretende ofrecer voz y discusión a los principales actores de los eSports en España y reflexionar sobre la situación actual de la industria y el modo más adecuado de enfrentar los retos que, en los próximos años, se le presentarán. Todo ello desde una perspectiva jurídica y práctica, con las opiniones más autorizadas del propio negocio.

Información General
Inicio

18 Octubre

Duración

De 9:00 a 13:30 horas

Localización

Centro de Estudios Garrigues Paseo de Recoletos 35, 28004 Madrid