Executive Master’s Degree in International Taxation

Centro de Estudios Garrigues offers tax advisers the first executive master’s degree program designed to provide a comprehensive, holistic view of the problems, methods and solutions offered by international taxation, both for Spanish investments abroad and for investments by nonresidents in Spain, without overlooking the tax harmonization arising de facto from the implementation of Community Law. The eminently practical approach taken by this executive master’s degree stems from its ties to the Advanced Diploma in International Taxation (Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional, DAFI) issued by the Spanish Association of Tax Advisors (AEDAF). The program will also help students obtain the Advanced Diploma in International Taxation (ADIT) issued by the Chartered Institute of Taxation.

Overview
Aimed at:

Professionals who wish to pursue their activity in the field of tax (with a particular focus on the international dimension) or related areas, with a view to providing them with comprehensive and systematic tax knowledge from an essentially practical perspective.

  • Duration: From October 2020 through June 2021
  • Start of selection process: November 2019
  • Timetable: Fridays from 5 p.m. to 9 p.m. and Saturdays from 10 a.m. to 2 p.m.
  • Course type: In Person
  • Dedication: Part time
  • Total hours: 245 hours
  • Tuition fees: €14,000 (2019-2020 fees)
Academic information

Aim

El Máster Executive en Fiscalidad Internacional tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal en el ámbito internacional. Para ello el programa ofrece una visión completa, práctica y sistemática, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado.

Methodology

El planteamiento del máster conjuga de manera equilibrada el análisis teórico con la resolución individual o en grupo de supuestos reales sacados de la realidad empresarial actual, y responde a la necesidad de compatibilizar el seguimiento del programa con el ejercicio de la actividad profesional. Para ello se presenta en dos formatos complementarios que facilitan la adquisición de conocimientos y permiten una óptima utilización del tiempo disponible.

Planteamiento

El contenido del programa se estructura en un conjunto de áreas en las que se profundiza en el estudio de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional en el entorno económico actual, se abordan los problemas, fórmulas y soluciones que plantea su aplicación y se analizan las posibilidades de planificación óptimas, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes, destacando el impacto de la normativa comunitaria en los sistemas tributarios nacionales.

Evaluación

El rendimiento de los participantes se medirá mediante la utilización de los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Evaluación continuada, basada en la asistencia, intervenciones en clase y en la resolución de casos prácticos a lo largo del curso.
  • Evaluación de conocimientos adquiridos en cada uno de los bloques de materias
  • Presentación y defensa ante un tribunal, de un trabajo final individual.

Diploma

La obtención del título de "Master Executive en Fiscalidad Internacional" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.

Course synopsis