Acuerdos Internacionales

 

La internacionalización constituye un fenómeno de creciente importancia que afecta de modo muy especial a la actividad económica y profesional. Por este motivo el Centro de Estudios Garrigues, consciente de la necesidad de hacer frente a las nuevas exigencias de la sociedad global, ha establecido un conjunto de relaciones con algunas de las más reconocidas instituciones internacionales.

El Centro de Estudios Garrigues proporciona a los alumnos interesados un servicio especializado de orientación sobre las distintas oportunidades que se ofrecen, y gestiona tanto la inscripción en los programas como el alojamiento en el destino elegido. Nuestro propósito es ofrecer a los alumnos las mejores oportunidades de formación y desarrollo en ese ámbito, con el objeto de que puedan:

Relaciones Internacionales 1

Completar su formación en universidades del mayor prestigio internacional.

Relaciones Internacionales 2

Mejorar el conocimiento de idiomas y, de modo especial, de la lengua inglesa, que constituye un requisito imprescindible en el mundo profesiona actual.

Relaciones Internacionales 3

Ampliar su experiencia internacional y establecer relaciones personales con los profesionales mejor preparados.

Instituciones Internacionales

Harvard University
 

La Universidad de Harvard, fundada en 1636, es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos y, probablemente, la de mayor prestigio en ese país. La Harvard University Library es la mayor biblioteca académica del mundo. Sus colecciones, repartidas por más de noventa bibliotecas, contienen más de quince millones de volúmenes y otros documentos de valor. El Centro de Estudios Garrigues mantiene una activa colaboración con el Real Colegio Complutense en Harvard (cofundador del European Law Research Center en el Harvard Law School), que permitirá a los alumnos del Centro que deseen, una vez finalizados sus respectivos másteres, disfrutar de un periodo de estancia en la Universidad de Harvard. Allí podrán llevar a cabo labores de investigación, asistir a cursos de formación y acceder a las bibliotecas de Harvard. Los alumnos que se acogen a este programa disfrutan de todos los servicios que ofrece el British Council y, al final de curso, pueden obtener un diploma acreditativo del nivel alcanzado. Además, en 2007 el Centro de Estudios Garrigues y Harvard Law School firmaron un acuerdo de colaboración académica en virtud del cual, ambas instituciones desarrollan e imparten cursos conjuntamente. Muestra de ello es el Máster Executive en Derecho Empresarial que el Centro de Estudios Garrigues imparte a todas las nuevas incorporaciones del Despacho Garrigues, en el que los profesores de Harvard imparten todos los años el módulo de “International Legal Practice and the American Legal System”. Asimismo, desarrollan conjuntamente otros programas de marcado carácter global, en los que los profesores del Centro y los profesores de Harvard ofrecen a los participantes una visión compartida de la realidad jurídico-empresarial internacional.

Fordham University
 

Los orígenes de Fordham se remontan a 1841, año en el que el obispo John Hughes funda St. John´s College, que en 1907 se convierte en Universidad bajo la responsabilidad de la Compañía de Jesús. Su evolución, muy vinculada a la ciudad de Nueva York, ha hecho que se convierta en una de las más prestigiosas universidades americanas, que en la actualidad dispone de tres campus, Lincoln Center, Rose Hill, y Westchester, en los que se pueden estudiar prácticamente todas las especialidades.

A partir del acuerdo entre el Centro de Estudios Garrigues y el Fordham Law Corporate Center, los alumnos del Centro tienen la posibilidad de participar con importantes ventajas en el programa “Recent Developments in U.S. Law” y en los programas del Fordham Law Summer Institute, que se desarrollan en el mes de julio, con el objetivo de profundizar en el sistema legal americano y familiarizarse con las especificidades del lenguaje legal a través de sus Legal English Workshops.

British Council
 

El British Council es el organismo público del Reino Unido destinado a la promoción global de la cultura y la educación británicas. Cuenta con más de setenta años de experiencia en la impartición de cursos de inglés de alta calidad, diseñados a la medida de las necesidades de sus alumnos, y con un profesorado nativo altamente cualificado.

El Centro de Estudios Garrigues ha suscrito un acuerdo con el British Council con el objeto de que, a lo largo del período lectivo del máster, los alumnos que lo deseen puedan recibir clases de inglés especializado en nuestras instalaciones.

Los alumnos que se acogen a este programa disfrutan de todos los servicios que ofrece el British Council y, al final de curso, pueden obtener un diploma acreditativo del nivel alcanzado.