MBA in Sports Business & Law *

                     

 

La industria del deporte está registrando un crecimiento exponencial en todas sus categorías, desde los ingresos de los clubs por derechos audio-visuales, patrocinadores y explotación de eventos deportivos, hasta los ingresos de todos los sectores vinculados como el de la ropa deportiva, las casas de apuestas o la construcción y renovación de infraestructuras.

Este desarrollo ha consolidado la industria del deporte como un sector destacado a efectos del PIB de determinados países, como es el caso de España cuya competición líder LaLiga, ha registrado un 60% de incremento en los últimos 5 años.

Parte de este crecimiento se debe a la expansión internacional por la que están luchando tanto los clubs deportivos españoles, con la incorporación en su accionariado de inversores extranjeros, como sus competiciones correspondientes por expandir su visibilidad a otros países y contenientes, de tal forma que sea mucho más atractivo para la captación de patrocinadores globales.

En definitiva, estamos siendo espectadores de un momento muy especial en el desarrollo de la industria del deporte, en el que se están sucediendo grandes avances a una velocidad vertiginosa, y se están planteando nuevos retos de competitividad a nivel global que requieren de soluciones mucho más complejas y una rápida profesionalización de toda la industria.

Conscientes de esta situación, el Centro de Estudios Garrigues (centro de máximo prestigio en la comunidad de negocios española e internacional), y LaLiga Business School, ha diseñado este MBA in Sports Business & Law, pensado especialmente para formar a los profesionales del futuro de la industria a nivel global, sobre todos los temas de mayor complejidad técnica y de actualidad, que hasta la fecha nunca han sido abordados por un plan formativo especializado.

 

*Enseñanza no conducente a la obtención de un título oficial

Información General
Dirigido a

Licenciados o graduados universitarios, en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Marketing y Comunicación, o Ciencias del Deporte, sin exclusión de otras licenciaturas, que quieran acceder a puestos de responsabilidad en la industria del deporte.

Objetivo
  • Adquirir un profundo conocimiento de todas las especialidades relacionadas con la gestión y dirección de entidades vinculadas al deporte, para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en esta industria.
  • Conocer la realidad de la gestión en clubs deportivos, dirección de competiciones, federaciones, instituciones gubernamentales del deporte, y empresas de la industria.
  • Transmitir una orientación práctica, de modo que todos los aspectos teóricos se ilustren con ejemplos que permitan una mejor comprensión de cada cuestión analizada.
  • Contar con el respaldo de instituciones del máximo prestigio y con un claustro de docentes que profesionalmente se dedican a la gestión deportiva y son los máximos referentes en cada una de las especialidades.
Titulación

La superación del máster supondrá la obtención del título “MBA in Sports Business & Law” otorgado por el Centro de Estudios Garrigues y LaLiga Business School.

  • Duración: Desde octubre del 2020 a junio del 2021
  • Inicio del Proceso de Selección: Desde noviembre del 2019
  • Horario: 16.00 a 21.00 horas, de lunes a jueves
  • Modalidad del curso: Presencial
  • Dedicación: Full time
  • Tasas académicas: 25.000 € (tasas 2019-2020)
  • Nº total créditos: 60 ECTS
  • Idioma en el que se imparte: Inglés