Máster de Acceso a la Abogacia

Especialidades

El programa de dicho Máster contiene un módulo común y obligatorio para todos los alumnos, y cuatro módulos optativos de especialización en las áreas de Tributación, Empresarial, Laboral y Derecho Internacional de los Negocios.

Finalizado el periodo lectivo, los alumnos realizan un periodo de prácticas en despachos y empresas, equivalente a 30 créditos ECTS.

  Requisitos de acceso al Máster

  Descripción del proceso de admisión


Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.


El proceso de admisión consta de tres fases:

  • 1.- Remitir por correo postal o mensajería al Departamento de Admisiones del Centro de Estudios Garrigues la documentación siguiente:

  • Solicitud de Admisión cumplimentada
    Curriculum Vitae actualizado
    Fotocopia del DNI (sólo candidatos españoles) o pasaporte (sólo candidatos extranjeros)
    Fotocopia del Certificado de estudios / Expediente académico debidamente legalizado (finalizado o en último curso de la titulación universitaria)
    Dos fotografías tamaño pasaporte, en color.

    Una vez recibida la documentación completa, y comprobado que la titulación presentada da acceso a un Máster, según lo establecido en los arts. 15 y 16 del Real Decreto 1393/2007, los candidatos realizan la prueba de capacitación del programa elegido, de cuya ejecución se ocupa el Departamento de Admisiones.

    La prueba de capacitación, que tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa Máster, evalúa el perfil y las capacidades del candidato, por lo que no requiere de preparación previa y permite al alumno recibir un asesoramiento más amplio y personalizado sobre sus opciones académicas y profesionales.

    La prueba de capacitación consta de dos partes. La primera es un test de aptitudes con el que se evalúa la madurez del alumno y se analizan los motivos que le llevan a estudiar con nosotros. Finalmente, se plantean al candidato una batería de casos prácticos (2 ó 3 dependiendo del programa concreto).

    Una vez superada la prueba de capacitación mencionada, el candidato mantiene una entrevista personal con el Coordinador del Programa en el que se matricula o con la Dirección Académica del Centro de Estudios Garrigues.

  • 2.- Concluidas las pruebas de admisión, el Departamento de Admisiones analiza los resultados y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud. El candidato/a recibe información escrita sobre su admisión, sobre el proceso de formalización de su inscripción en el Programa y sobre la documentación definitiva que debe entregar, debidamente legalizada.

  • 3.- Formalizar la inscripción y la matrícula
  • Tras la inscripción, el candidato/a procede a formalizar su matrícula, completando la información requerida. Durante todo el proceso, el candidato está permanentemente en contacto con la Dirección Académica y con los Coordinadores del Programa elegido que le asesoran sobre cualquier duda.

    La ponderación de las distintas fases en la admisión son los siguientes:

    • - Prueba de admisión: 25%
    • - Entrevista: 25%
    • - Expediente de los estudios previos: 50%

Información general

Dirigido a

Licenciados o Graduados en Derecho o equivalente de acuerdo con el Real Decreto 775/2011, preferentemente en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas, sin exclusión de otras licenciaturas.

Objetivo

Ofrecer una formación integral a quienes deseen acceder al ejercicio de la profesión de abogado, mediante la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de las competencias propias del ejercicio especializado de esta profesión.

Titulación

La superación del Máster supondrá la obtención del título oficial de postgrado “Máster Universitario en Práctica Jurídica” por la Universidad Antonio de Nebrija y el título Máster, en la especialidad cursada por el alumno, por el Centro de Estudios Garrigues.

  • Universidades implicadas: Universidad de Nebrija
  • Centro de impartición: Centro de Estudios Garrigues
  • Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas
  • Duración: Desde octubre del 2019 a junio del 2020
  • Inicio del Proceso de Selección: Desde noviembre del 2018
  • Horario: De 9.00 a 14.00 horas o de 16.00 a 20.00 horas, en función de los grupos establecidos
  • Modalidad del curso: Presencial
  • Dedicación: Full time
  • Tasas académicas: Consultar por Especialidades
  • Nº total Créditos: 90 ECTS Mínimo. 12 ECTS por matrícula y periodo lectivo
  • Curso académico en el que se implanto: 2013-2014
  • Número de plazas ofertadas: 280
  • PDF Calendario académico Descarga PDF calendario Master Acceso Abogacia
Másteres oficiales por la Universidad de Nebrija
Logo Universidad Nebrija Master Acceso Abogacía

Oferta formativa

Ven a vernos

Paseo de Recoletos, 35, 28004 Madrid
915 14 53 30
www.centrogarrigues.com
Mapa