Estudiar en el Centro de Estudios Garrigues

 

Atendiendo a la creciente demanda de formación, especialmente de alumnos provenientes de países del continente americano, el Centro de Estudios Garrigues quiere facilitar al máximo, a las personas interesadas, la información necesaria para agilizar el acceso a los programas que imparte.

 

Proceso de admisión

 

Para favorecer la presencia de alumnos internacionales o nacionales que se encuentren fuera de España, el proceso de selección, aunque consta de las mismas fases que el proceso de selección habitual, puede ser realizado evitando el desplazamiento a la sede principal del Centro de Estudios Garrigues.

 

Proceso de admisión

1. ¿A quién se dirige este proceso especial de admisión?

El proceso especial de admisión para cursar algún programa del Centro de Estudios Garrigues, esta dirigido a los siguientes candidatos:

  • Candidatos que procedan de fuera de España.
  • Candidatos españoles que se encuentran fuera de España por motivos de estudios o trabajo.

2. ¿Cómo puedo solicitar el proceso especial de admisión?

Alguna de las fases podrá ser realizada en el lugar de origen del candidato sin necesidad de desplazamiento a la sede principal del Centro de Estudios Garrigues. Para ello el candidato debe enviar su petición por correo electrónico al Departamento de Admisiones ([email protected])

El Departamento de Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para definir y organizar el proceso de selección de acuerdo con sus circunstancias.Solo se atenderán aquellas peticiones que estén expresamente justificadas por motivos laborales, de estudios, imposibilidad de desplazamiento, etc.

3. ¿Cómo se realizará el proceso especial de admisión?

El proceso especial de admisión será el que indique, en cada caso, el Departamento de Admisiones, este proceso se podrá realizar mediante videoconferencia, teléfono o cualquier medio que las nuevas tecnologías nos permitan. Si fuera necesario, cuando el candidato se desplace a España para iniciar el programa, se podrán ultimar o reforzar los detalles del proceso que pudieran quedar pendientes.

4. Documentación necesaria para la solicitud de admisión

El impreso de solicitud de admisión cumplimentado deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

  • Expediente completo de licenciatura (en el caso de encontrarse en el último año de carrera, declaración jurada de notas, o consulta informática sin validez oficial)
  • Certificados acreditativos del conocimiento de idiomas
  • Currículum vítae
  • Carta de presentación del candidato (formato incluido en la solicitud)
  • Dos cartas de presentación (formato incluido en la solicitud) que han de ser cumplimentadas y firmadas por profesionales del entorno académico o empresarial. Si quién firma la carta es antiguo alumno del Centro de Estudios Garrigues, solo será necesaria una carta de presentación

Los candidatos a los programas Master serán convocados por carta (con copia mediante correo electrónico), según el orden de llegada de su solicitud y de acuerdo con el calendario de pruebas establecido por el Departamento de Admisiones.

1. Pruebas

Las pruebas consisten en:

  • Psicotécnicas.
  • Prueba de Redacción.
  • Dinámica de grupo.

2. Entrevista Personal

Los candidatos que hayan superado las anteriores pruebas serán convocados, por último, a una entrevista personal.

1. Reserva de plaza y matriculación

Dado que las plazas son limitadas, la adjudicación definitiva de la plaza exigirá que, una vez recibida la carta de admisión (condicionada o no condicionada), el interesado abone en concepto de "reserva de plaza" el importe que se indica en dicha carta, y que en el momento de realizar dicho pago existan plazas aún disponibles.

En todo caso, si transcurridos 15 días desde la recepción de la carta de admisión, el interesado no acreditase haber hecho el referido pago, el Centro de Estudios Garrigues podrá disponer de la plaza ofrecida.

Al tiempo de formalizar la reserva de plaza deberá entregarse en el Centro de Estudios Garrigues la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Fotocopia compulsada, u original para su compulsa en el Centro de Estudios Garrigues, del expediente académico completo (para el caso de los programas máster, y siempre que no se haya entregado anteriormente)
  • Impreso de domiciliación bancaria, debidamente cumplimentado
  • Impreso relativo a los datos de facturación, debidamente cumplimentado
  • Copia del justificante del ingreso bancario correspondiente a la reserva de plaza

El importe de la reserva de plaza no es reembolsable. Únicamente se devolverá la reserva a aquellos candidatos que teniendo una "carta de admisión condicionada", no pudiesen acreditar que cumplen los requisitos necesarios para acceder a estudios de postgrado en la fecha de inicio del máster.

1. Reserva de plaza

El pago de la reserva de plaza deberá realizarse mediante transferencia a la cuenta abierta por el Centro de Estudios Garrigues en:

BANKINTER
Nº Entidad: 0128 / Nº Oficina 6287 /Dígito de Control: 13 / Nº Cuenta: 0101337944

El justificante de la transferencia deberá remitirse al Centro de Estudios Garrigues a la mayor brevedad, por correo o fax, especificando claramente el nombre del alumno y del programa solicitado. No será efectiva la reserva en tanto no conste el justificante de pago en el Departamento de Admisiones.

2. Resto de pagos

Para el resto de pagos, el importe restante podrá ser abonado de las siguientes formas:

  • Como norma general, un único pago del importe total que deberá realizarse, mediante transferencia bancaria a la cuenta anteriormente indicada, antes del inicio del curso, o mediante domiciliación bancaria que se pasará al cobro en el mes de octubre.
  • Cuando así se solicite expresamente, en dos pagos fraccionados, mediante domiciliación bancaria. Los recibos se pasarán al cobro en los 15 primeros días de octubre y enero.

En todo caso, el importe total de las tasas académicas se considerará devengado el primer día del curso, con independencia de que su pago se aplace, en parte, según el calendario previsto.

Visado de estudios

Los ciudadanos de países pertenecientes a la Unión Europea no necesitan obtener ningún visado o permiso de residencia para estudiar en España. Sin embargo, los estudiantes internacionales sin nacionalidad española, ciudadanos de un país que no pertenezca a la Unión Europea, deben solicitar el visado especial de estudiante en la Embajada o Consulado General de España en su país de origen.

Los visados de estudio podrán ser concedidos a los extranjeros que, acreditando haber sido preinscritos o reglamentariamente admitidos en algunos de los centros docentes o científicos españoles, públicos o privados, oficialmente reconocidos, con el fin de cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, con indicación de un horario que implique asistencia y con una duración prevista no inferior a tres meses, incluyendo el plan de estudios, investigación o formación aprobado.

Los requisitos para aprobar son:

  • Formulario cumplimentado en la Oficina Consular correspondiente a la nacionalidad o residencia legal del solicitante
  • Tres fotografías tamaño carné
  • Pasaporte con una vigencia mínima de 120 días
  • Acreditación de preinscripción o haber sido reglamentariamente admitido como alumno, estudiante o investigador
  • Seguro médico internacional
  • Medios económicos necesarios para sufragar el coste de sus estudios, estancia y regreso a su país
  • Certificado de antecedentes penales expedido, en su caso, por las autoridades del país de origen o del país o paises en que haya residido durante los últimos cinco años(excepto en los casos en los que la duración de los estudios a realizar sea inferior a seis meses)

Pagos internacionales

El Centro de Estudios Garrigues tiene suscrito un acuerdo con Flywire (formalmente peerTransfer) con objeto de facilitar los procesos de pago a los alumnos internacionales. Flywire es una plataforma que permite hacer pagos seguros desde cualquier país, y cualquier entidad bancaria, en la moneda local del estudiante (generalmente). 
El pago mediante la plataforma Flywire ofrece las siguientes ventajas:

  • Pagos ágiles y seguros, hechos en la moneda local del alumno.
  • Ahorro en comisiones bancarias y tipos de cambio de divisas.
  • Control de los pagos, de principio a fin, con confirmación por email de la recepción del pago por parte del Centro de Estudios Garrigues.
  • Esta plataforma permite que los alumnos no españoles puedan hacer los pagos de los cursos en la moneda local de su país, sea mediante transferencia o mediante tarjeta bancaria.
  • Servicio de soporte para atención al cliente 24 h.

Financiación

Con objeto de ayudarte a financiar el máster, el Centro de Estudios Garrigues ha establecido acuerdos con universidades internacionales, fundaciones y entidades financieras que te ayudarán a obtener financiación. En caso de estar interesado puedes contactar con nosotros para conocer las relaciones con tu país y te proporcionaremos los contactos para facilitar tu acceso al máster.

La Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) es la institución que, desde hace 10 años, más estrechamente ha colaborado con el Centro de Estudios Garrigues en su propósito de ofrecer a alumnos excelentes la oportunidad de participar en uno de nuestros programas máster. Puedes contactar con nosotros si quieres conocer la experiencia de becarios de la Fundación que han realizado un máster en el Centro de Estudios Garrigues.

Tendrás la respuesta en todos los países donde el BBVA tiene presencia y podrás solicitarlo en tu país origen: BBVA ESPAÑA, BBVA BANCOMER, BBVA COLOMBIA, BBVA BANCO PROVINCIAL, BBVA CONTINENTAL, BBVA PARAGUAY, BBVA URUGUAY, BBVA BANCO FRANCËS, BBVA CHILE, BBVA PUERTO RICO, BBVA PANAMA. 
Vivir en Madrid

Vivir en Madrid

Estudiar en el Centro de Estudios Garrigues supone la oportunidad de vivir una experiencia única y de mantener un contacto muy estrecho con la realidad empresarial española. El networking constituye uno de los principales activos de cualquier profesional, y el exclusivo proceso de selección que se realiza en el Centro permite poner en contacto a los mejores alumnos con el más reconocido claustro de profesores que integra el Centro, entre los cuales se encuentran un buen número de socios del despacho Garrigues.

Por otra parte la ubicación del Centro de Estudios Garrigues en Madrid permite disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio que resulta de gran interés personal para quienes realizan un programa con nosotros.