Modelo Académico

Conoce nuestra formación práctica
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Modelo Académico

Aprendizaje para la Excelencia Hyflex

Conoce nuestro Modelo Académico esencialmente práctico

La experiencia de aprendizaje en el Centro de Estudios Garrigues prepara a nuestros alumnos para convertirse en profesionales excelentes y liderar con éxito la transformación de la sociedad. Nuestra cercanía a la práctica profesional nos permite conocer y anticipar las necesidades de las empresas, los sectores jurídicos y empresariales en auge y las implicaciones de la transformación digital.

Nuestro modelo académico Aprendizaje para la Excelencia HyFlex es un modelo flexible y personalizado que integra el aula presencial y virtual, rediseñando nuestros espacios de aprendizaje. La última tecnología aplicada a educación y nuestro claustro formado por excelentes profesionales referentes en su área, amplían exponencialmente las posibilidades de aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico que permite una inmersión real en el ejercicio profesional.

Slide 1 of 3
Prácticas Presenciales
Cercanía con el mundo profesional
La experiencia demuestra que, para el ejercicio profesional de éxito, resulta fundamental la capacidad de integración y análisis crítico que permita resolver de forma innovadora los problemas que se plantean en el entorno profesional.
Prácticas Presenciales
Cercanía con el mundo profesional
La experiencia demuestra que, para el ejercicio profesional de éxito, resulta fundamental la capacidad de integración y análisis crítico que permita resolver de forma innovadora los problemas que se plantean en el entorno profesional.
Aula Extendida
Nuevo concepto de presencialidad
Los últimos avances en tecnología educativa permiten ampliar la experiencia de aprendizaje y convierten nuestras aulas en auténticos escenarios de la realidad
Digital Block
Más contenidos digitales, exclusivos y diferenciales
En el Centro de Estudios Garrigues, te ofrecemos más, queremos que puedas personalizar tu aprendizaje incorporando más contenidos digitales, exclusivos y diferenciales.

Prácticas Presenciales

Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Estudiar un Máster del Centro de Estudios Garrigues abre las puertas a una brillante carrera profesional.

Las prácticas permiten a nuestros alumnos conocer, en primera persona, la realidad empresarial; y, a las empresas acceder a “alumnos Garrigues”, un talento presente y futuro, que cuenta con una amplia y actualizada formación teórico-práctica en su respectiva área de especialización y una visión global de las necesidades de las empresas.

Contamos con más de 300 convenios de colaboración con las más importantes empresas, firmas y despachos y entidades financieras nacionales e internacionales, te mostramos algunos ejemplos:

  • Empresas Consultoría y Auditoría: BDO, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mckinsey, Morgan Philips Hudson, PwC, Willis Towers Watson.
  • Despachos de referencia: Baker McKenzie, Cuatrecasas, DLA Piper, Garrigues, Pérez-Llorca. Uría Menéndez.
  • Entidades Financieras: BBVA, Credit Suisse, ING Direct, Sabadell, Santander, Singular Bank, Tressis.
  • Empresas de referencia en su sector: AXA, Campofrío, Colgate, Indra, Lilly, Línea Directa, Mapfre, Sacyr.
  • Empresas sector moda: Gocco, LVMH, Tous.

Formación Práctica

La experiencia demuestra que, para el ejercicio profesional de éxito, resulta fundamental la capacidad de integración y análisis crítico que permita resolver de forma innovadora los problemas que se plantean en el entorno profesional.

A lo largo del programa, el alumno trabajará a través del «Análisis Práctico Integrado» (API), enfrentándose al análisis y resolución de supuestos complejos que, partiendo de situaciones reales, afectan a muy diferentes áreas del conocimiento, con el objetivo de construir soluciones globales que integren todos los aspectos contemplados.

Además, el alumno participará en entornos simulados donde aprenderá a manejar situaciones similares a las que se encontrará en el ejercicio profesional, siempre acompañado por un claustro formado por profesionales en ejercicio referentes en su área. Algunos ejemplos de entornos simulados son:

  • Técnicas de trabajo en equipo con grandes Firmas: en los Másteres full time, los alumnos - como juniors de un gran despacho o una gran empresa-, trabajan en supuestos reales que se analizan de forma transversal integrando todos los contenidos impartidos. Se conjuga la capacidad de comunicación oral y escrita, la elaboración de informes y el manejo de reuniones complejas con clientes.
  • Simulaciones de juicios: en los Másteres de Acceso a la Abogacía y Práctica Jurídica, en equipos, se trabaja sobre las distintas fases procesales de un caso real: desde su planteamiento por el cliente: demanda, contestación, audiencia previa, juicio y sentencia que se dictará in voce por el profesor-magistrado.
  • Visión 360 del mundo empresarial: de la mano de un profesor- profesional de empresa, se analizan, trabajan y discuten casos reales.
  • Moot courts: simulaciones de procedimientos arbitrales que constan de una fase escrita y otra oral. Los equipos realizan un análisis de los hechos del caso, así como de las disposiciones jurídicas aplicables al mismo, doctrina y precedentes relevantes para la elaboración de una demanda y una contrademanda, respectivamente. Una vez publicado el caso, los equipos realizarán la investigación y redacción de los escritos. Durante la fase oral, los equipos defenderán sus argumentos ante un panel de expertos en la simulación de una audiencia pudiendo ser cuestionados, en cualquier momento, a lo largo de su exposición por miembros de la Corte Arbitral.Detail text

Clínica Jurídica

El compromiso del Centro es formar a los profesionales que liderarán la transformación de la sociedad en la sensibilidad a la diversidad y orientados al progreso social. En esta primera etapa, la Clínica Jurídica se centra en el ámbito de las personas con discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión y su tutela jurídica.

El principal objetivo es trabajar con las instituciones que amparan a estos colectivos y ponernos a su disposición para colaborar en temas en los que puedan requerir asesoramiento o acompañamiento.

Algunas de las notas fundamentales que definen a nuestra Clínica Jurídica, en su función pedagógica y social, son: (i) el aprendizaje a partir de la experiencia real; (ii) la consecución de habilidades profesionales; (iii) la utilización de métodos de enseñanza activos; (iv) su desarrollo en el Centro bajo estricta supervisión; y (v) la formación en valores y dirigida al interés público y el bien común.

Entidades colaboradoras: Fundación ONCE, CERMI, FEDER, Fundación Derecho y Discapacidad, Fundación PREVENT, Fundación Probono, Plena Inclusión, FAMMA, A LA PAR, ACHALAY, Comité Paralímpico Español, Colegio de Registradores de España, etc.Detail text

Aula Extendida

El Centro de Estudios Garrigues apuesta por la presencialidad. El aula es el mejor punto de encuentro donde alumnos y profesores comparten los conocimientos técnicos y experiencias profesionales y construyen un potente networking que les acompañará a lo largo de su carrera profesional.

Ahora la tecnología nos permite crear un nuevo concepto de presencialidad, donde los alumnos asisten a clase de manera presencial o, si lo necesitan, desde la ubicación que sea más conveniente. La continuidad de la actividad académica de máxima calidad está siempre garantizada.

En nuestras aulas 100% digitalizadas, el docente ejerce de conductor del aprendizaje con una interacción en tiempo real con los alumnos a través de cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes en todas las aulas. Los últimos avances en tecnología educativa permiten ampliar la experiencia de aprendizaje y convierten nuestras aulas en auténticos escenarios de la realidad, abriendo nuevas ventanas y oportunidades para el mundo laboral.

Digital Block

En el Centro de Estudios Garrigues te ofrecemos más, queremos que puedas personalizar tu aprendizaje incorporando más contenidos digitales, exclusivos y diferenciales:

  • MasterClasses, Webinars y talleres online que permiten una formación con los mejores profesionales en cada área de conocimiento.

Todo ello para añadirte más valor como profesional en las cuatro dimensiones de nuestro modelo: excelencia académica, internacionalidad, profesionalización y ética social.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados