Premio Jóvenes Juristas
XXII Edición del Premio Jóvenes Juristas
Para fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa, el Despacho Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, convocarán la XXII edición (año 2022).
  • Home
  • Proceso de admision
  • Premios
  • Premio Jóvenes Juristas

Premio Jóvenes Juristas 2022

El plazo para presentar tu candidatura para participar en el Premio finaliza el 25 de marzo de 2022 a las 24.00 horas.

Todos aquellos que nos habéis remitido la candidatura, por favor, enviadnos un mail para que desde el Centro os podamos confirmar la recepción de la misma a:

Slide 1 of 3
Objetivo

El Premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos.

Objetivo

El Premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos.

A quién está dirigido

Estudiantes de último año grado en Derecho.

Plazo de Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de marzo del 2022.

6.000€
Primer premio
Además recibirá una beca del 100% para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues
2º y 3º
Becas del 75% y 100%
Se concederán como segundo y tercer premio para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues
9
Ayudas
Se otorgarán nueve Ayudas, por el importe del 50% para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues

Los premios

Se concederán los siguientes premios:

  • Primer Premio: 6.000€, junto con una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Segundo y tercer Premio: becas por el importe del 100% y del 75%, respectivamente, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Finalistas: Nueve ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.

Todos los premiados recibirán un diploma por su participación.

Destinatarios

Estudiantes de último año de licenciatura o grado en derecho de cualquier universidad nacional o extranjera que acrediten un expediente académico igual o superior a Notable hasta la fecha.

Caso práctico

El caso práctico consistirá en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa en sus aspectos teóricos y prácticos.

Solicitud de inscripción

Para solicitar la admisión para poder participar deberás enviar una fotocopia de DNI o pasaporte, el expediente hasta la fecha y tu CV a carmina.de.pablo@centrogarrigues.com

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de Marzo de 2022.

Resultado Premio Jóvenes Juristas 2021

El Tribunal del Premio Jóvenes Juristas, compuesto por Don José Maria Alonso Puig (presidente), Don Jorge Jaime de Fuentes Corripio, Don Eduardo Maria Valpuesta Gastaminza, Don Alberto de Martín Muñoz, Don Pablo Olábarri Górtazar, Don José Ramón Martínez Jiménez (que ejerció las funciones de secretario), se ha reunido el día 6 de mayo del 2021, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Europeo de Estudios Garrigues con sede en Avenida Fernando Alonso, nº 8.

A la vista de las pruebas escritas realizadas por los candidatos y de la posterior defensa oral del supuesto planteado ante Tribunal, este ha tomado, los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO: Conceder, por unanimidad, la XXI edición del Premio de Jóvenes Juristas , convocado por Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, a las siguientes personas:

  • Primer premio a Doña Paula Lissorgues Egea
  • Segundo premio a Don Jorge Gómez Palomares
  • Tercer premio a Doña Andrea Arnau Alhambra

SEGUNDO: Conceder un diploma acreditativo como finalistas del XXI Premio Jóvenes Juristas, a los siguientes candidatos:

  • Doña Jimena Calleja Beltrán
  • Don Marcos Tomás Díaz Tarragó
  • Don Julio Esplugues García
  • Doña Isabel María Fernández Pérez
  • Doña Aroa Gaawan Bilbao
  • Doña Patricia González Quintanal
  • Doña Valeria López Sáez
  • Don Gabriel Llull Ruiz
  • Doña Virginia Utrera Bazaga

TERCERO: Agradecer la participación de todos los candidatos y felicitarles por su trabajo.

Solicita tu inscripción en la Convocatoria
Si estás estudiando el último año del Grado en Derecho y tienes una media de notable, ¡esta es tu oportunidad! Tienes hasta el 25 de marzo de 2022 para presentar tu solicitud de inscripción. Envía un correo a carmina.de.pablo@centrogarrigues.com

Descubre cómo fue la Presentación de la XII Edición del Premio Jóvenes Juristas

Bases del Premio 2022

Consulta las bases legales del Premio para la convocatoria de 2022

Juan Carlos Campo Moreno, Ex Ministro de Justicia

Ceremonia de entrega del XXI Premio Jóvenes Juristas 2021

El Centro de Estudios Garrigues y el despacho Garrigues celebraron la ceremonia de entrega del Premio Jóvenes Juristas 2021 el pasado 27 de mayo en un acto que estuvo presidido por el ex ministro de Justicia, D. Juan Carlos Campo Moreno.

Paula Lissorgues Egea, alumna de la Universidad Carlos III de Madrid, es la ganadora del premio de 2021, mientras que el segundo y el tercer lugar son para Jorge Gómez Palomares y Andrea Arnau Alhambra, respectivamente.

En esta edición, han participado diferentes universidades: Autónoma de Madrid, Alicante, Deusto, Granada, Pontificia de Comillas, Rey Juan Carlos, Pompeu Fabra, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Colegio Universitario Cardenal Cisneros, UNED, San Pablo CEU, Abat Oliva CEU, Castilla- La Mancha, Complutense, Barcelona y Valencia. El jurado hace un reconocimiento especial a la universidad de la que procede el ganador del primer premio, en este caso a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid. El Rector, Juan Romo Urroz, y la decana de dicha facultad, Rosa Rodríguez López, han recibido un diploma acreditativo de este reconocimiento en la ceremonia del día 27.

El premio Jóvenes Juristas se ha convertido en un referente y en una de las citas anuales más importantes para aquellos estudiantes de Derecho que quieren poner en práctica sus habilidades y capacidades jurídicas. El objetivo de los galardones es fomentar la excelencia en el conocimiento del Derecho de empresa y la destreza en su aplicación. Para ello, los candidatos deben superar un dictamen escrito y su posterior defensa oral ante un jurado formado por expertos juristas del ámbito institucional, académico y empresarial.

Conoce a los ganadores de las ediciones anteriores

Casos Prácticos

Consulta los casos prácticos propuestos en la fase escrita de las ediciones 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021

Selecciona el año a consultar

Descargar

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados