XXIII Edición del Premio Jóvenes Juristas
Premio Jóvenes Juristas 2023Para fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa, el Despacho Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, convocarán la XXIII edición (año 2023).
  • Home
  • Proceso de admision
  • Premios
  • Premio Jóvenes Juristas 2023

Presentación del Premio 2023

El Presidente del Centro de Estudios Garrigues tiene el honor de invitarle al acto de:

Presentación del Premio Jóvenes Juristas 2023

Viernes, 10 de marzo de 2023, a las 12:00 h

Ponente:

D. Pablo Olábarri (Director del Máster Universitario en Abogacía + Máster en Derecho Empresarial ) acompañado de los ganadores de ediciones anteriores.

“Exposición y resolución del Caso Práctico planteado el pasado año 2022”

Para inscribirte puedes ponerte en contacto con: carmina.de.pablo@centrogarrigues.com

Slide 1 of 3
Objetivo

El Premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos.

Objetivo

El Premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos.

A quién está dirigido

Estudiantes de último año grado en Derecho.

Plazo de Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de marzo del 2023.

6.000€
Primer premio
Además recibirá una beca del 100% para cursar el Máster Universitario en Abogacía del Centro de Estudios Garrigues
2º y 3º
Becas del 75% y 100%
Se concederán como segundo y tercer premio para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues
9
Finalistas
Se otorgarán nueve Ayudas, por el importe del 50% para cursar el Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues

Los premios

Se concederán los siguientes premios:

  • Primer Premio: 6.000€, junto con una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Abogacía del Centro de Estudios Garrigues.
  • Segundo y tercer Premio: becas por el importe del 100% y del 75%, respectivamente, para cursar un programa Máster Universitario en Abogacía del Centro de Estudios Garrigues.
  • Finalistas: nueve ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas, para cursar un programa Máster Universitario en Abogacía del Centro de Estudios Garrigues.

Todos los premiados recibirán un diploma por su participación.

Destinatarios

Estudiantes de último año de licenciatura o grado en derecho de cualquier universidad nacional o extranjera que acrediten un expediente académico igual o superior a Notable hasta la fecha.

Caso práctico

El caso práctico consistirá en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa en sus aspectos teóricos y prácticos.

Solicitud de inscripción 2023

Para solicitar la admisión para poder participar deberás enviar una fotocopia de DNI o pasaporte, el expediente hasta la fecha y tu CV a carmina.de.pablo@centrogarrigues.com

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 Marzo de 2023.

Resultado Premio Jóvenes Juristas 2022

El Tribunal del Premio Jóvenes Juristas, compuesto por Don José Maria Alonso Puig (presidente), Don Eduardo Maria Valpuesta Gastaminza, Don Pablo Olábarri Gortázar, Don José Ramón Martínez Jiménez (quien excuso su presencia) y Don Alberto de Martín Muñoz ( que ejerció las funciones de secretario), se ha reunido el día 23 de mayo del 2022, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Europeo de Estudios Garrigues con sede en Avenida Fernando Alonso, nº 8.

A la vista de las pruebas escritas realizadas por los candidatos y de la posterior defensa oral del supuesto planteado ante Tribunal, este ha tomado, los siguientes:

ACUERDOS

PRIMERO: Conceder por unanimidad la XXII edición del Premio de Jóvenes Juristas, convocado por el despacho Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, a las siguientes personas:

  • Primer premio a Doña Begoña Olaizola Zárraga
  • Segundo premio a Don Francisco Javier Galindo Giménez
  • Tercer premio a Doña Claudia Rosales Rivas

SEGUNDO: Conceder un diploma acreditativo como finalistas del XXII Premio Jóvenes Juristas, a los siguientes candidatos:

  • Don Jesús Andreu Pérez-Cuadrado
  • Doña Paula Del Barrio Torres
  • Don Juan Delgado Giner
  • Don Víctor González Vitón
  • Doña Edurne Beatriz Lamoneda Gavito
  • Don Miguel Larragay Coscolluela
  • Don Jilin Ye Lin
  • Don Christian López Torres
  • Don Alejandro Uriz Lucientes

TERCERO: Agradecer la participación de todos los candidatos y felicitarles por su trabajo.

Solicita tu inscripción en la Convocatoria 2023
Si estás estudiando el último año del Grado en Derecho y tienes una media de notable, ¡esta es tu oportunidad! Tienes hasta el 25 de marzo de 2023 para presentar tu solicitud de inscripción. Envía un correo a carmina.de.pablo@centrogarrigues.com

Descubre cómo fue la entrega de Diplomas del Premio Jóvenes Juristas 2022

Bases del Premio 2023

Consulta las bases legales del Premio para la convocatoria de 2023

Ceremonia de entrega del XXII Premio Jóvenes Juristas 2022

El Centro de Estudios Garrigues y el despacho Garrigues celebraron la ceremonia de entrega del Premio Jóvenes Juristas 2022 el pasado 6 de junio en un acto que estuvo presidido por la directora general para el Servicio Público de Justicia María Angels Vidal.

Doña Begoña Olaizola Zárraga, de la Universidad de Salamanca, es la ganadora del primer premio de este año. Don Francisco Javier Galindo Giménez y Doña Claudia Rosales Rivas han sido galardonados con el segundo y tercer premio.

En este 2022, el tribunal ha estado formado por prestigiosos juristas como José Maria Alonso Puig, Alberto de Martín Muñoz, Eduardo María Valpuesta Gastaminza, Pablo Olábarri Gortázar y José Ramón Martínez Jiménez.

El premio Jóvenes Juristas se ha convertido en un referente y en una de las citas anuales más importantes para aquellos estudiantes de Derecho que quieren poner en práctica sus habilidades y capacidades jurídicas. El objetivo de los galardones es fomentar la excelencia en el conocimiento del Derecho de empresa y la destreza en su aplicación. Para ello, los candidatos deben superar un dictamen escrito y su posterior defensa oral ante un jurado formado por expertos juristas del ámbito institucional, académico y empresarial.

Conoce a los ganadores de las ediciones anteriores

Casos Prácticos

Consulta los casos prácticos propuestos en la fase escrita de las ediciones 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022

Selecciona el año a consultar

Descargar

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2023 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados