En los últimos meses nos hemos enfrentado a una situación histórica, un entorno de gran incertidumbre y volatilidad. Ahora necesitamos más que nunca a los mejores profesionales que lideren los retos a los que se enfrentan los negocios y la sociedad. Profesionales altamente cualificados, comprometidos, versátiles, que aporten valor gracias a una visión holística y que cuenten con grandes habilidades de liderazgo para hacer frente a situaciones tan complejas como la que vivimos.

En el Centro de Estudios Garrigues llevamos más de 25 años formando a los líderes del futuro, que se convertirán en referentes, por su excelencia, en el área jurídica y de los negocios. Si quieres convertirte en uno de ellos, estás en el lugar adecuado.

La crisis sanitaria ha demostrado la capacidad de adaptación del Centro, garantizando incluso en las circunstancias más extremas, la continuidad de la actividad académica con niveles máximos de excelencia.

Estos meses nos han servido para aprender, reflexionar y reforzar nuestro modelo académico basado en el aprendizaje para la excelencia, apostando firmemente por la digitalización como herramienta clave para entender y ser exitoso en el entorno actual.

Para ello hemos desarrollado un plan con tres iniciativas clave: Un relanzamiento del modelo académico, nuevos protocolos de seguridad e higiene y todo ello en un nuevo Campus a la altura de todo lo que el Centro puede ofrecer.

Información

La experiencia de aprendizaje en el Centro de Estudios Garrigues prepara a los estudiantes para convertirse en profesionales excelentes y liderar con éxito la transformación de la sociedad. Nuestra cercanía a la práctica profesional nos permite conocer y anticipar las necesidades de las empresas, los sectores jurídicos y empresariales en auge y las implicaciones de la transformación digital.

Este año relanzamos nuestro modelo académico Aprendizaje para la Excelencia HyFlex. Un modelo académico flexible y personalizado que integra el aula presencial y virtual, rediseñando nuestros espacios de aprendizaje. La última tecnología aplicada a educación y nuestro claustro formado por profesionales referentes en su área, amplían exponencialmente las posibilidades de aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico que permite una inmersión real en el ejercicio profesional.

Prácticas Presenciales

Prácticas profesionales

Cursar un Máster del Centro de Estudios Garrigues abre las puertas a una brillante carrera profesional. Las prácticas permiten a nuestros alumnos conocer en primera persona la realidad empresarial; y a las empresas acceder a “alumnos Garrigues”, un talento presente y futuro, que cuenta con una amplia y actualizada formación teórico-práctica en su respectiva área de especialización y una visión global de las necesidades de las empresas.

Contamos con más de 300 convenios de colaboración con las más importantes empresas, firmas y despachos y entidades financieras nacionales e internacionales, te mostramos algunos ejemplos:

  • Empresas Consultoría y Auditoría: Deloitte, EY, KPMG, PwC.
  • Despachos de referencia: Garrigues, Uría Menéndez, Andersen Tax & Legal.
  • Entidades Financieras: BBVA, Santander, Tressis.
  • Empresas de referencia en su sector: AXA, Mapfre, Indra, Sacyr, Willis Towers Watson.
  • Empresas sector moda: Gocco, Tous, LVMH.
  • Empresas sector deportivo: LaLiga, Real Betis Balompié

Consulta el listado de empresas colaboradoras: https://www.centrogarrigues.com/nuestro-centro/practicas-salidas-profesionales/bolsa-de-empleo-master-empresas

Formación práctica

La experiencia demuestra que, para el ejercicio profesional de éxito, resulta fundamental la capacidad de integración y análisis crítico que permita resolver de forma innovadora los problemas que se plantean en el entorno profesional.

A lo largo del programa el alumno trabajará a través del «Análisis Práctico Integrado» (API), enfrentándose al análisis y resolución de supuestos complejos que, partiendo de situaciones reales, afectan a muy diferentes áreas del conocimiento, con el objetivo de construir soluciones globales que integren todos los aspectos contemplados.

Además el alumno participará en entornos simulados donde aprenderá a manejar situaciones similares a las que se encontrará en el ejercicio profesional, siempre acompañado por un claustro formado por profesionales en ejercicio referentes en su área, Algunos ejemplos de entornos simulados son:

  • Técnicas de trabajo en equipo con grandes Firmas: en los masters full time, los alumnos, como juniors de un gran despacho o una gran empresa, trabajan en supuestos reales que se analizan según los requerimientos que plantea el profesor. Se conjuga la capacidad de comunicación oral y escrita, elaboración de informes y manejo de reuniones complejas con clientes.
  • Simulaciones de juicios: en los masters de acceso a la abogacía y práctica jurídica, en equipos, se trabaja sobre las distintas fases procesales de un caso real, desde su planteamiento por el cliente- demanda, contestación, audiencia previa, juicio- hasta la sentencia dictada in voce por el profesor-magistrado.
  • Visión 360 del mundo empresarial:  de la mano de un profesor- rofesional de empresa y con magistrados de Juzgado de lo Social, en propia Sala, se analizan y discuten casos reales.
  • Moot courts: Simulaciones de procedimientos arbitrales que constan de una fase escrita y otra oral.
    Los equipos realizan un análisis de los hechos del caso, así como de las disposiciones jurídicas aplicables al mismo, doctrina y precedentes relevantes para la elaboración de una demanda y una contrademanda, respectivamente.
    Una vez publicado el caso, los equipos realizarán la investigación y redacción de los escritos.
    Durante la fase oral, los equipos defenderán sus argumentos ante un panel de expertos en la simulación de una audiencia pudiendo ser cuestionados en cualquier momento a lo largo de su exposición por miembros del panel o corte.

Clínica Jurídica

Este curso lanzamos la nueva Clínica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. El compromiso del centro es formar a los profesionales que liderarán la transformación de la sociedad, siendo sensibles a la diversidad y orientados al progreso social.

En esta primera etapa, La clínica se centra en el ámbito de las personas con discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión y su tutela jurídica.

El principal objetivo es trabajar con las instituciones que amparan a estos colectivos y ponernos a su disposición para colaborar en temas en los que puedan requerir asesoramiento o acompañamiento.

Algunas de las notas fundamentales que definen a nuestra Clínica Jurídica, en su función pedagógica y social, son: (i) el aprendizaje a partir de la experiencia real; (ii) la consecución de habilidades profesionales; (iii) la utilización de métodos de enseñanza activos; (iv) su desarrollo en el Centro bajo estricta supervisión; y (v) la formación en valores y dirigida al interés público y el bien común.

Entidades colaboradoras: Fundación ONCE, CERMI, FEDER, Fundación Down Madrid, Access Info, Fundación Probono, Plena Inclusión, Cruz Roja Española, Comité Paralímpico Español, etc.

La presencialidad física se determinará en función de las decisiones de las autoridades sanitarias competentes y/o decisión de nuestros colaboradores para el caso de las prácticas profesionales.

Aula Extendida

El Centro de Estudios Garrigues apuesta por la presencialidad. El aula es el mejor punto de encuentro donde alumnos y profesores comparten los conocimientos técnicos y experiencias profesionales y construyen un potente network que les acompañará a lo largo de su carrera profesional.

Ahora la tecnología nos permite crear un nuevo concepto de presencialidad, donde los alumnos deciden cómo asisten a clase, desde el campus o si lo necesitan, desde la ubicación que sea más conveniente. La continuidad de la actividad académica de máxima calidad está siempre garantizada.

En nuestras aulas 100% digitalizadas, el docente ejerce de conductor del aprendizaje con una interacción en tiempo real con los alumnos a través de cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes en todas las aulas. Los últimos avances en tecnología educativa permiten ampliar la experiencia de aprendizaje y convierten nuestras aulas en auténticos escenarios de la realidad, abrir nuevas ventanas y oportunidades para el mundo laboral.

 

Digital Block

En el Centro de Estudios Garrigues, te ofrecemos más, queremos que puedas personalizar tu aprendizaje incorporando más contenidos digitales, exclusivos y diferenciales:

  • MasterClasses, Webinars y talleres online que permiten una formación con los mejores profesionales en cada área de conocimiento.
  • Añadirte más valor como profesional en las cuatro dimensiones de nuestro modelo: excelencia académica, internacionalidad, profesionalización, y ética social.

El Centro ya está listo. Hemos adaptado las aulas y todas nuestras instalaciones con todas las medidas de higiene y seguridad para tu tranquilidad y la de toda la comunidad educativa.

Aunque la realidad haya cambiado, nosotros somos los mismos y nuestra esencia permanece intacta; seguimos garantizándote la máxima calidad académica, y ahora también te garantizamos tu seguridad en el aula.  

  • Puntos higienizantes Puntos sanitizantes/higienizantes en diversas/múltiples ubicaciones de los campus (como por ejemplo en los accesos).
  • Señalética directrices sanitarias Señalética para directrices de seguridad, distanciamiento en los campus y clínicas universitarias.
  • Señalética en aulas Señalética en aulas y espacios comunes que necesiten de aforo.
  • Protocolos médicos Protocolos médicos y formación sobre salud para toda la comunidad educativa.
  • Teléfono asistencial Número de teléfono asistencias para dudas y preguntas sobre Covid para la comunidad educativa.
  • Seguimientos médicos Protocoles de seguimiento de salud de la comunidad educativa.
  • Constante limpieza y desinfección Medidas de higiene, servicios de limpieza y desinfección en los campus con mayor frecuencia.

El Centro de Estudios Garrigues inicia una nueva etapa en un nuevo campus pensado para responder a las necesidades actuales y que refuerza el compromiso del Centro con el aprendizaje para la excelencia.

Un campus urbano, tecnológico y sostenible al que incorporamos la última tecnología docente. Aulas 100% digitalizadas que maximizan las posibilidades de interacción entre los alumnos y nuestro claustro formado por profesionales referentes en su sector.

El campus cuenta con una mayor oferta de servicios a disposición de los alumnos como espacios para estimular la generación de ideas, proyectos y networking, un área de biblioteca de 700m2, salas de trabajo, área de cafetería y un auditorio con más de 200 puestos.

Un campus con múltiples facilidades de conexión a través de diferentes alternativas de transporte público, privado, con más de 450 plazas de aparcamiento y zonas específicas de aparcamiento de vehículos eléctricos y servicio de lanzaderas desde Plaza de Castilla de Lunes a Domingo.

Av. de Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas, Madrid

Las instalaciones del Centro de Estudios Garrigues cumplen las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID 19 conforme a la legislación vigente.