El planteamiento del máster conjuga de manera equilibrada el análisis teórico con la resolución individual o en grupo de supuestos reales sacados de la realidad empresarial actual, y responde a la necesidad de compatibilizar el seguimiento del programa con el ejercicio de la actividad profesional. Para ello se presenta en dos formatos complementarios que facilitan la adquisición de conocimientos y permiten una óptima utilización del tiempo disponible.
Planteamiento
El contenido del programa se estructura en un conjunto de áreas en las que se profundiza en el estudio de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional en el entorno económico actual, se abordan los problemas, fórmulas y soluciones que plantea su aplicación y se analizan las posibilidades de planificación óptimas, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes, destacando el impacto de la normativa comunitaria en los sistemas tributarios nacionales.
Evaluación
El rendimiento de los participantes se medirá mediante la utilización de los siguientes instrumentos de evaluación:
Diploma
La obtención del título de "Master Executive en Fiscalidad Internacional" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.
Obtención del título “Diploma Avanzado en Fiscalidad Internacional" (DAFI) expedido por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF). El programa también ayudará a obtener el diploma “Advanced Diploma in Internacional Taxation” (ADIT) que expide el Chartered Institute of Taxation.
Chartered Institute of Taxation
CIOT (Chartered Institute of Taxation) es la asociación británica de asesores fiscales, reconocida como la principal del Reino Unido, que reúne a más de 14.300 asesores fiscales y es miembro de la Confédération Fiscale Européene (CFE).
Asociación Española de Asesores Fiscales
La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), constituida en 1967, reúne a casi 2.000 abogados, economistas y titulados mercantiles de reconocida solvencia ética y profesional, dedicados a la asesoría fiscal.