Grado en Derecho (*) + Máster en Derecho Internacional de los Negocios.

Impulsa tu futuro a través de una brillante carrera profesional

 

Estudiar el Grado en Derecho junto con el Máster de Derecho Internacional de los Negocios en el Centro de Estudios Garrigues te abre las puertas a una brillante carrera profesional.

Esta doble titulación se convierte en el máximo exponente del Modelo Académico Aprendizaje para la Excelencia Hyflex. Un Modelo Académico que te ofrece prácticas profesionales desde el primer año en las más prestigiosas empresas y despachos. Esta experiencia práctica en el mundo jurídico-empresarial te preparara para convertirte en un profesional de referencia capaz de afrontar los retos de la transformación de la sociedad actual.

Todo ello de la mano de un claustro, formado por académicos, magistrados, y profesionales en ejercicio, del más alto nivel que te acompañará y guiará a lo largo de los próximos cuatro años. Además, contarás con los últimos avances tecnológicos en la metodología docente.

¿Quieres convertirte en un jurista altamente cualificado?

Descubre por qué el Centro de Estudios Garrigues es el sitio adecuado.

 

(*) El título de Grado en Derecho es un título oficial de la Universidad Europea de Madrid. A estos efectos El Centro de Estudios Garrigues actúa como entidad colaboradora.

El Máster en Derecho Internacional de los Negocios es una enseñanza no conducente a la obtención de un título oficial.

Requisitos de Acceso

Conforme al RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, y de conformidad al RD 412/2014 de 6 de junio donde se regula la normativa básica de los procedimientos de admisión de enseñanzas universitarias de Grado, acorde al calendario de aplicación, se amplían y detallan los mismos del siguiente modo:

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Descripción del Proceso de Admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nuestro departamento de admisiones que te guiará paso a paso en el proceso.

Puedes contactar a través del email admisiones@centrogarrigues.com o llamando al siguiente número de teléfono (+34) 91 514 53 30

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto.
  • Expediente Académico Bachillerato.
  • Dos fotocopias del DNI.
  • Tasas de Traslado de Expediente.

 

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Presentación en formato vídeo o “vídeo entrevista” con el fin de conocer mejor a los candidatos a través de una serie de preguntas definidas.
  • Test de evaluación de competencias y habilidades.
  • Test de conocimientos generales.
  • Prueba de evaluación de Idiomas.
  • Entrevista personal.

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico.

Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento Admisiones (admisiones@centrogarrigues.com).

 

3. Reserva de plaza

Una vez confirmada la admisión para nuestra doble titulación de Grado en Derecho y Máster en Derecho Internacional de los Negocios, el Departamento de Admisiones te indicará el procedimiento a seguir para la reserva de plaza.

 

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisiones facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

 

  • DOBLE TITULACIÓN EN DERECHO: Podrás obtener en cuatro años un Grado en Derecho y un Máster en Derecho Internacional de los Negocios.
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES desde el primer curso en los más prestigiosos despachos, instituciones y empresas
  • ESTANCIAS INTERNACIONALES Gracias a convenios con Universidades Extranjeras.
  • BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Comprometidos con el talento
  • CLÍNICA JURÍDICA Conexión real con el ámbito más solidario y responsable del jurista con proyectos de compromiso social
  • MENTORING Programa de Mentoring en colaboración con las principales firmas.

 

Información General

Titulación

  • Titulación Oficial Grado: Universidad Europea de Madrid.
  • Titulación Máster: Título Propio Centro de Estudios Garrigues
  • Duración: 4 años
  • Inicio del curso: Septiembre 2021
  • Número de créditos: 375 ECTS
  • Localización: Avenida de Fernando Alonso, 8. 28108 Alcobendas, Madrid.
  • Precio del curso 2021-2022: 17.000€

 

Becas a la Excelencia Académica: Comprometidos con el talento.

Nuestro compromiso con la excelencia y la búsqueda de talento nos lleva a ofrecer Becas a la Excelencia Académica y Ayudas al Estudio para nuestra doble titulación en Derecho a aquellos alumnos con los mejores expedientes académicos.

Si estás interesado en conocer más información al respecto, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente email: admisiones@centrogarrigues.com.

Un claustro de primer nivel

Los docentes más prestigiosos de la práctica profesional, la universidad, la magistratura, administraciones públicas y de los más importantes despachos profesionales y empresas

Abelardo Delgado Pacheco
Abelardo Delgado Pacheco
Antonio Zárate Conde
Antonio Zárate Conde
Carolina Pina Sánchez
Carolina Pina Sánchez
Javier Marzo Cosculluela
Javier Marzo Cosculluela
Álvaro Mañas de Orduña
Álvaro Mañas de Orduña
Ángel Calleja Crespo
Ángel Calleja Crespo
Pablo Olábarri
Pablo Olábarri
Federico Durán
Federico Durán
Cristina Mesa
Cristina Mesa
-

NUESTRO MODELO ACADÉMICO

Modelo Académico Aprendizaje para la Excelencia Hyflex
El Modelo Académico Aprendizaje para la Excelencia Hyflex rediseña nuestros espacios de aprendizaje respondiendo a la digitalización de la educación superior, integrando el aula presencial y virtual. La última tecnología aplicada a la educación y nuestro claustro formado por profesionales referentes en su área, amplían exponencialmente las posibilidades de aprendizaje con un enfoque eminentemente práctico que permite una inmersión real en el ejercicio profesional.

Nuestros más de 25 años de experiencia nos han demostrado que, para convertirse en un abogado de éxito, resulta fundamental desarrollar la capacidad de integración y análisis crítico que permita resolver de forma innovadora los problemas que se plantean en el entorno profesional. Este enfoque práctico junto con la cercanía del Centro de Estudios Garrigues y la práctica profesional permite a nuestros alumnos del Grado en Derecho y Máster en Derecho Internacional de los Negocios conocer y anticipar las necesidades de las empresas y los despachos de abogados, logrando así convertirse en unos profesionales capaces de desenvolverse con éxito en un mundo global.

CONOCE NUESTRA FORMACIÓN PRÁCTICA

A lo largo de los cuatro años de nuestra doble titulación, el alumno trabajará a través del «Análisis Práctico Integrado» (API), enfrentándose al análisis y resolución de supuestos complejos que, partiendo de situaciones reales, afectan a muy diferentes áreas del conocimiento, con el objetivo de construir soluciones globales que integren todos los aspectos contemplados.

Además, el alumno participará en entornos simulados donde aprenderá a manejar situaciones similares a las que se encontrará en el ejercicio profesional, siempre acompañado por un claustro formado por profesionales en ejercicio referentes en su área. Algunos ejemplos de entornos simulados son:

  • Técnicas de trabajo en equipo con grandes Firmas: nuestros los alumnos, como juniors de un gran despacho o una gran empresa, trabajan en supuestos reales que se analizan según los requerimientos que plantea el profesor. Se conjuga la capacidad de comunicación oral y escrita, elaboración de informes y manejo de reuniones complejas con clientes.
  • Simulaciones de juicios: se trabaja, en equipo, sobre las distintas fases procesales de un caso real, desde su planteamiento por el cliente- demanda, contestación, audiencia previa, juicio- hasta la sentencia dictada in voce por el profesor-magistrado.
  • Visión 360 del mundo empresarial:  de la mano de un profesor profesional de empresa y con magistrados de Juzgado de lo Social, en propia Sala, se analizan y discuten casos reales.
  • Moot courts: Simulaciones de procedimientos arbitrales que constan de una fase escrita y otra oral.Los equipos realizan un análisis de los hechos del caso, así como de las disposiciones jurídicas aplicables al mismo, doctrina y precedentes relevantes para la elaboración de una demanda y una contrademanda, respectivamente.Una vez publicado el caso, los equipos realizarán la investigación y redacción de los escritos.
    Durante la fase oral, los equipos defenderán sus argumentos ante un panel de expertos en la simulación de una audiencia pudiendo ser cuestionados en cualquier momento a lo largo de su exposición por miembros del panel o corte.

ACADEMIC ADVISOR

La figura académica del Academic Advisor se convierte en una figura central que maximiza la experiencia del estudiante a lo largo de los cuatro años que el alumno cursará la doble titulación del Grado en Derecho y Máster en Derecho de los Negocios Internacionales.

Sus funciones consisten en coordinar y garantizar el óptimo desarrollo del curso, a través del seguimiento personalizado de alumnos y profesores. Organiza y dirige el funcionamiento de la planificación general. Realiza una exclusiva y personalizada tutorización de los alumnos y seguimiento de las cuestiones académicas

 

Prácticas Profesionales

Las prácticas permiten a nuestros alumnos conocer en primera persona la realidad empresarial y a las empresas acceder a “alumnos Garrigues”, un talento presente y futuro, que cuenta con una amplia y actualizada formación teórico-práctica y una visión global de las necesidades de las empresas. Son una parte clave de la formación del Centro de Estudios Garrigues y, por eso, prácticas profesionales desde el verano del primer año.

 

Clínica Jurídica

Gracias a la Clínica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues se refuerza el aprendizaje activo de nuestros estudiantes, fomentando su espíritu social y desarrollando su crecimiento personal, convirtiéndoles en profesionales con valores, solidarios y sensibilizados, mediante la investigación jurídica aplicada.
La Clínica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues se centra en el ámbito de las personas con discapacidad y su tutela jurídica. El principal objetivo de nuestros alumnos será trabajar con las instituciones que amparan a estos colectivos y ponerse a su disposición para colaborar en temas en los que puedan requerir asesoramiento o acompañamiento.

SABER MÁS >

(*) El título de Grado en Derecho es un título oficial de la Universidad Europea de Madrid. A estos efectos El Centro de Estudios Garrigues actúa como entidad colaboradora.