Máster Executive en Fiscalidad Internacional

El Centro de Estudios Garrigues ofrece a los profesionales en el asesoramiento tributario el primer Máster Executive que, de forma completa, aporta una visión integrada de los problemas, fórmulas y soluciones que brinda la fiscalidad internacional, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes en España, sin perder de vista la armonización fiscal que se produce de facto a través de la implementación del Derecho Comunitario.

Información General
Dirigido a

Profesionales que deseen proyectar su actividad en el ámbito tributario (con especial atención a su faceta internacional) o en áreas afines, con el objeto de proporcionarles un conocimiento completo y sistemático de la fiscalidad desde una perspectiva fundamentalmente práctica.

  • Duración: Desde octubre de 2020 a junio de 2021
  • Inicio del Proceso de Selección: Noviembre del 2019
  • Horario: Viernes de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 10.00 a 14.00h.
  • Modalidad del curso: Presencial
  • Dedicación: Part time
  • Total horas: 245 horas
  • Tasas Académicas: 14.000 € (tasas 2019-2020)
Información académica

Objetivo

El Máster Executive en Fiscalidad Internacional tiene por objeto proporcionar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la actividad de asesoramiento fiscal en el ámbito internacional. Para ello el programa ofrece una visión completa, práctica y sistemática, tanto en los aspectos sustantivos como procedimentales, con la metodología propia de los programas de postgrado.

Metodología

El planteamiento del máster conjuga de manera equilibrada el análisis teórico con la resolución individual o en grupo de supuestos reales sacados de la realidad empresarial actual, y responde a la necesidad de compatibilizar el seguimiento del programa con el ejercicio de la actividad profesional. Para ello se presenta en dos formatos complementarios que facilitan la adquisición de conocimientos y permiten una óptima utilización del tiempo disponible.

Planteamiento

El contenido del programa se estructura en un conjunto de áreas en las que se profundiza en el estudio de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional en el entorno económico actual, se abordan los problemas, fórmulas y soluciones que plantea su aplicación y se analizan las posibilidades de planificación óptimas, tanto para las inversiones españolas en el extranjero como para las inversiones de los no residentes, destacando el impacto de la normativa comunitaria en los sistemas tributarios nacionales.

Evaluación

El rendimiento de los participantes se medirá mediante la utilización de los siguientes instrumentos de evaluación:

  • Evaluación continuada, basada en la asistencia, intervenciones en clase y en la resolución de casos prácticos a lo largo del curso.
  • Evaluación de conocimientos adquiridos en cada uno de los bloques de materias
  • Presentación y defensa ante un tribunal, de un trabajo final individual.

Diploma

La obtención del título de "Master Executive en Fiscalidad Internacional" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en el conjunto de pruebas y requerirán la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.

Desarrollo del programa