Claustro Académico
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Claustro
  • Claustro Académico
Cristina Mesa
Directora de Programa Executive en Fashion Law: Transformación Digital en Retail y Moda

Directora de Programa Executive

Biografía

Cristina Mesa es socia del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual y una apasionada de las nuevas tecnologías y de la cuarta revolución industrial. Cristina presta asesoramiento tanto en materia contractual como en la dirección letrada de procedimientos judiciales. También ayuda a sus clientes en materia de estrategia empresarial para optimizar la explotación de sus activos intangibles y analizar la viabilidad de nuevos modelos de negocio.

Entre sus principales áreas de especialización, la propiedad intelectual e industrial en entornos digitales, el comercio electrónico, la publicidad y contratación de medios, la competencia desleal y la protección de los secretos empresariales. También se ocupa de materias relacionadas con la defensa de las libertades de expresión e información en el ámbito empresarial y la problemática relacionada con el uso de sistemas algorítmicos (e.g. obligaciones de transparencia, acceso, discriminación, etc.).

Asesora de forma recurrente a compañías tecnológicas, incluyendo plataformas de e-commerce, marketplaces, redes sociales y startups. Cristina cuenta con una dilatada experiencia en estas materias, especialmente en todo lo relacionado con la responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información, infracción de software y del derecho sui generis sobre bases de datos, acuerdos de data pooling, infracciones relacionadas con la fabricación aditiva o impresión 3D, implantación de proyectos de realidad aumentada o asesoramiento en materia de fake reviews, entre otros. En Garrigues también asesora a empresas relacionadas con el sector de la moda y la cosmética, industria de la que es co-responsable.

En lo académico, dirige el MBA en Fashion Business & Law y el Programa Executive en Fashion Law del Centro de Estudios Garrigues. Además, es ponente habitual en distintas Universidades, colaborando con asociaciones como aDigital, ICEX y 4YFN entre otras.

Cristina ha sido destacada por Legal 500 y Best Lawyers en varias categorías (Propiedad Intelectual, Derecho de las Nuevas Tecnologías, 'Defamation Law', Privacidad y Marcas).

Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid, del Colegio de Abogados de Nueva York (New York Bar), árbitro de aDigital y miembro del comité legal de Alastria.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados