Claustro Académico
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Claustro
  • Claustro Académico
Félix Plaza
Presidente del Centro de Estudios Garrigues y Director MBA Sports, Business and Law y del Programa Gestión Deportiva (SBA)

Director MBA Sports, Business and Law y Director del Programa Executive en Gestión Deportiva (SBA)

Biografía

Félix Plaza es socio del departamento de Derecho Tributario de Garrigues, firma en la que ha desarrollado su carrera profesional tras su paso por Arthur Andersen. Está especializado en Derecho Fiscal, especialmente en los sectores audiovisual, de medios de comunicación y de distribución, en los que asesora a importantes empresas nacionales e internacionales.

Es experto asimismo en Derecho Deportivo y responsable del departamento de Derecho Deportivo y del Entretenimiento de Garrigues (Garrigues Sports & Entertainment), especializado en la asesoría a las distintas personas y entidades que desarrollan su actividad en este sector de actividad.

En este ámbito, participa regularmente en operaciones de inversión y captación de financiación, asesorando, en el ámbito nacional e internacional, a fondos de inversión, entidades financieras, clubes, ligas, federaciones, patrocinadores deportivos, y a artistas y deportistas.

En los últimos años ha atesorado una importante experiencia en materia de asesoramiento en la planificación y celebración de grandes eventos deportivos y culturales. En este campo ha asesorado, entre otros, a la Solheim Cup, al World Challenge LFP – 85º Aniversario de la Liga, a la Real Federación Española de Golf en su Candidatura para albergar la Ryder Cup 2018, a las distintas Oficinas Olímpicas constituidas para el desarrollo de las Candidaturas de Madrid a albergar los Juegos Olímpicos o a la ciudad de Madrid en su participación en la Exposición Universal de Shanghái 2010.

Es destacado por diversos directorios internacionales como Chambers & Partners, Best Lawyers o Who’s who como un abogado de referencia en el ámbito del Derecho Deportivo.

Es árbitro del TAS/CAS.

Es el presidente del Centro de Estudios Garrigues, escuela de práctica jurídica y empresarial, de la que fue director entre los años 2017 al 2019.

Es director del Programa Executive en Gestión Deportiva del Centro de Estudios Garrigues, profesor del Programa Executive en Fiscalidad Internacional del Centro de Estudios Garrigues, en el que desarrolla una sección específica de tributación internacional de artistas y deportistas, profesor del Master en Tributación del Centro de Estudios Garrigues y profesor del Master de Derecho Deportivo organizado por el Real Madrid C.F. y la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Es ponente habitual en seminarios y conferencias.

Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados