Claustro Académico
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Claustro
  • Claustro Académico
José Miguel Alcolea
Codirector de Programa Executive en Corporate Compliance

Codirector de Programa Executive

Biografía

José Antonio Escalona de Molina es Socio del Área de Derecho Mercantil del despacho Alemany Escalona y Fuentes. Se incorporó al Despacho como socio responsable del Departamento Mercantil en abril de 2006.

Con anterioridad, trabajó como abogado (desde 1986 hasta 1995) y como socio (desde enero de 1996 hasta enero de 2001) del Departamento Mercantil del despacho URÍA MENÉNDEZ. Posteriormente, desde enero de 2001 hasta octubre de 2003, trabajó como Director General Adjunto de Alianzas y Adquisiciones de TELEFÓNICA, S.A., siendo responsable legal de las operaciones de M&A del grupo. Antes de su incorporación al Despacho, desde enero de 2004 hasta marzo de 2006, se dedicó al ejercicio individual de la profesión.

Su práctica profesional se centra en el área mercantil en general y, en particular, en el campo de Fusiones y Adquisiciones, habiendo asesorado a entidades de capital riesgo y grupos nacionales e internacionales en numerosas operaciones de adquisición y venta de compañías, así como en todo tipo de acuerdos de inversión y de socios.

Asimismo, tiene una amplia experiencia en el ámbito societario y de Gobierno Corporativo; es secretario del consejo de administración de ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A., desde julio de 2006, y lo ha sido de INDRA SISTEMAS, S.A. desde abril de 2015 hasta julio de 2021, así como de diversas sociedades no cotizadas.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados