Claustro Académico
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Claustro
  • Claustro Académico
Lola Conde
Directora del Máster en Mercados Financieros y Banca de Inversión

Directora de Máster

Biografía

Tras terminar sus estudios de bachiller en Nueva York, vuelve a España, se licencia en Derecho español y Comunitario por la Universidad CEU de Madrid con Premio Extraordinario. Cursa simultáneamente la diplomatura en Ciencias Políticas y trabaja por las mañanas. Tras unos años preparando oposiciones se incorpora al Grupo Santander. Participa en la primera edición del Programa Supera, para potencial directivo femenino en el Grupo y ha cursado numerosos estudios de postgrado y desarrollo directivo tanto técnicos como de gestión en instituciones tan prestigiosas con el IE Business School destacando su MBA Multinacional con Deusto en un entorno diverso e internacional con módulos en diferentes países.

Actualmente Santander Legal COO, reportando a los Chief Legal Officers y al Secretario del Consejo del Grupo, ha desarrollado su carrera profesional como jurista en el Grupo, en ámbitos tan diversos como Nuevas Tecnologías, Innovación, IT&Ops, Banca Retail, RRHH, Compras y Costes, Comunicación, Gobierno Corporativo, Gestión de Crisis,....tanto a nivel nacional como internacional, gestionando equipos globales, directa e indirectamente en proyectos relevantes y de impacto, desde hace más de 20 años.

Como Santander Legal Chief Operating Officer, tiene encomendada por la Alta Dirección de Asesoría Jurídica una función innovadora y transformacional dentro de los servicios jurídicos internos de las multinacionales que nace inspirada en la estrategia y cultura corporativas. Su misión consiste en definir y desarrollar dentro de la Asesoría Jurídica, bajo la tutela de la alta dirección, y como apoyo directo a la misma, una función no técnico-jurídica sino de gestión a nivel global, para la mejora de la eficiencia y eficacia, con foco en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Banco y en el cómo, nuestros comportamientos corporativos SPF y el concepto de Banca Responsable.

En la actualidad asimismo ha sido nombrada como Copresidenta de la Sección de Abogados de Empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Lola compagina su actividad profesional con diversas actividades relacionadas con su pasión por la docencia y por las personas, sin olvidar su prioridad, su Familia.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados