Claustro Académico
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Claustro
  • Claustro Académico
Mercedes de Prada
Directora Académica y Directora de la Clínica Jurídica

Centro de Estudios Garrigues

Biografía

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad y Premio Extraordinario de Doctorado. Acreditada por la ANECA como Profesora Titular de Universidad. Concedido un sexenio de investigación. Abogada colegiada del ICAM. Directora Académica del Centro de Estudios Garrigues desde enero de 2020. Directora de la Clínica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.

Desde el 2000 es colaboradora honorífica del Departamento de Derecho Procesal, UCM. Ha publicado diversas monografías, capítulos, artículos y ponencias; ha colaborado en las ediciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil con Comentarios jurisprudenciales para el ICAM. Ha dirigido y codirigido diferentes obras colectivas (El Derecho a la verdad, Tirant lo Blanch) y revistas (Revista de Innovación Docente en Derecho y Empresa, Civitas-Thomson) y Subdirectora del Anuario Jurídico, Civitas-Thomson). Forma parte de comités académicos de diferentes revistas jurídicas nacionales e internacionales. Es miembro de numerosos proyectos de I+D y de innovación docente en diferentes universidades (Centro de Estudios Garrigues, UCM, Girona, UNED, Burgos, ACoruña, UNED). Investigadora Principal del Proyecto Estudio Comparado y Aplicaciones en el espacio Iberoamericano en materia de Transparencia y Acceso a la Información, financiado por el INAP. Codirectora de tesis doctorales. Ha realizado diversas estancias de investigación en la University of London, en el seno de Proyectos de I+D, UCM. Ha organizado y participado en congresos, jornadas, seminarios y desayunos jurídicos y mesas redondas (ICAM, URJC, EPJ, CUNEF, CEG) y dirigido Cursos de Formación de Profesores en la UIMP (Santander).

Durante 14 años fue Directora del Área de Derecho y Empresa del Centro Universitario Villanueva adscrito a la UCM: del Grado, del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, de la Clínica Jurídica, del Título Propio en Criminología y Ciencias Forenses y del Máster de Abogacía Digital, Emprendimiento y Tecnología. Desde el 2002 a 2019, impartió Cursos Superiores de Práctica Procesal en la Escuela de Práctica Jurídica (UCM). Profesora Derecho Procesal del Grado y del Máster de Acceso a la Abogacía en diferentes universidades en la UCM, URJC, CUV, en el ICAM, y en el Centro de Estudios Garrigues. Profesora incluida en el Registro de Formación Permanente del Profesorado del Instituto Cervantes y profesora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados