Claustro Académico
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Claustro
  • Claustro Académico

Pablo Olábarri

Director de Máster de Acceso Abogacía Especialidad Empresarial

Director de Máster

Biografía

D. Pablo Olábarri Gortázar es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1983). En 1985, cursó el Master en Tributación por la Escuela de Economía. Es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Ha sido Socio de la firma J&A Garrigues, S.L.P. (fruto de la fusión entre J&A Garrigues y Arthur Andersen Asesores Legales y Tributarios), en la que ha desarrollado su actividad profesional desde 1984 a 2017.

Actualmente, dedica su labor principal a la enseñanza, siendo Director y profesor del Master de Derecho Empresarial del Centro Garrigues y del Curso Especial de Derecho Societario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También imparte “pro bono” charlas y conferencias sobre materias relacionadas con el matrimonio, la familia y la educación.

Adicionalmente, es miembro de varios consejos de administración de empresas dedicadas a varios sectores de actividad en las que, además de la labor de consejero, realiza funciones de asesoramiento mercantil y fiscal. Es presidente de los patronatos del Colegio de Fomento El Prado y del Colegio Mayor Santillana.

Es coautor de varias obras relacionadas con el Derecho Societario, tales como: Reforma de la Legislación Mercantil (Editorial CDN),Nuevo Plan General de Contabilidad (Partida Doble), Business Law in Spain (Editorial Butterworths),Lecciones de Derecho Bancario y Bursátil (Editorial Colex).

Ha participado frecuentemente en conferencias y ponencias sobre diversos temas relacionados con el Derecho de la Empresa, tales como: La responsabilidad de los Administradores, Fusiones y Adquisiciones, La Ley de Sociedades de Capital, Agrupaciones de interés económico y otras formas de colaboración empresarial y Contabilidad y Finanzas para abogados.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2023 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados