Claustro Académico
  • Home
  • Nuestro Centro
  • Claustro
  • Claustro Académico
Rosa Tous
Miembro del Consejo Asesor del Máster en Gestión Empresarial de la Industria del Lujo y Moda

Centro de Estudios Garrigues

Biografía

(Manresa, 1966) Gemóloga de profesión, Rosa Tous estudió en el _Gemological Institute of America_en Los Ángeles y cursó el programa PADE en IESE. Actualmente es vicepresidenta corporativa de TOUS, Presidenta de ANDEMA y vicepresidenta segunda del JORGC, el colegio oficial de joyeros, orfebres, relojeros y gemólogos de Catalunya. Rosa Tous es miembro de las juntas de Circulo Fortuny y del Foro de Marcas Renombradas desde 2019.

Rosa entró en la compañía familiar en los años 90, momento en que la marca comenzó a expandirse a nivel internacional y creó las áreas de formación, marketing y comunicación. Actualmente lidera el Área Corporativa, desde la que se define la línea editorial de la comunicación, se gestionan las relaciones institucionales, se impulsa la cultura corporativa y se vela por la ética y la transparencia en el conjunto de Grupo TOUS.

Como parte de sus responsabilidades, Rosa ha liderado la creación de TOUS Heritage, un archivo-museo para la conservación y explotación de su patrimonio histórico en formato híbrido, físico y digital, y preside el comité de sostenibilidad de la compañía, desde el cual se define el proyecto de contribución de Grupo TOUS. A destacar, la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos, proyecto socio-educativo que tiene como objetivo preservar el oficio de joyero, como bien cultural, desde la vertiente de la restauración. Ésta y otras iniciativas impulsadas por Rosa y su equipo, consolidadas con el Consejo de Administración que preside Alba Tous, como Presidenta de Grupo TOUS, hacen que su papel sea clave en la transformación de esta empresa centenaria que tiene la voluntad de contribuir en el sector de la joyería, en el día a día de sus equipos, en sus clientes y en las comunidades donde está presente.

Como vicepresidenta corporativa de TOUS, Rosa ha recibido distinciones en el nombre de la empresa y de su familia, como reconocimiento a su aportación como empresa familiar dedicada al negocio de la joyería desde 1920, con presencia en 45 países, con más de 700 tiendas, con más de 4.000 colaboradores alrededor del mundo y la voluntad de seguir trabajando desde la calidad, creatividad, la digitalización y el respeto por nuestro oficio artesano.

+34 91 514 53 30

Centro formativo de referencia con alto reconocimiento en el mercado y en la comunidad educativa.

Especializado, desde hace más de 27 años, en el ámbito de la Administración y la Dirección de Empresas, la Economía, el Derecho y las Finanzas.

© 2022 Centro de Estudios Garrigues. Todos los derechos reservados