Félix Plaza, director del Centro de Estudios Garrigues, participa en la segunda edición del innovador evento Legal Millennials

Enfrentarse al mercado laboral y a la decisión de cómo orientar la carrera profesional al finalizar los estudios son problemas que atañen a cualquier estudiante. Debido a la gran variedad de posibilidades que ofrece el sector, este momento resulta más difícil si cabe si lo que se ha estudiado es Derecho.

Con el objetivo de ayudar a despejar todas las incógnitas, de la mano de la plataforma de conocimiento Bbrainers y del portal jurídico TodoJuristas.com, el pasado jueves 21 de junio de 2019 tuvo lugar Legal Millennials, una iniciativa orientada a los jóvenes y centrada en el talento.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, dio inicio al acto donde Félix Plaza, socio de Garrigues y director del Centro de Estudios Garrigues, participante en la mesa inaugural sobre Salidas Profesionales, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre lo que creen que les hará felices en su futuro profesional y les recomendó estar preparados para afrontar un proceso continuo de adaptación: “el bufete de hoy lo han cambiado los jóvenes. Iniciáis una carrera en la que vuestra opinión cuenta”.

Cómo enfocar los conocimientos

A través de mesas redondas y otras actividades, el acto, que contó con la participación de los más destacados centros formativos del sector jurídico, asociaciones jurídicas, firmas de servicios y despachos, así como de profesores, catedráticos, abogados, opositores y otras figuras representativas del mundo de la abogacía, ofreció consejo para guiar los pasos de los casi doscientos jóvenes licenciados en Derecho que asistieron al evento en búsqueda de orientación para su recién estrenada carrera profesional. Junto a otros profesionales de la abogacía, Félix Plaza ofreció su asesoramiento a los jóvenes asistentes y compartió sus vivencias profesionales: “estar en un gran despacho como Garrigues permite crecer como profesional y como persona”, ayudándoles así a dar un paso certero y preciso en la construcción de su futuro profesional.