Los alumnos del MBA en Sports, Business and Law visitan las sedes de la UEFA y la FIFA

Nuestros alumnos del MBA en Sports, Business & Law han viajado a Suiza en una interesante estancia internacional que les ha permitido conocer de cerca algunas de las instituciones internacionales más importantes en gestión deportiva.

A lo largo de las diferentes sesiones formativas organizadas para este periodo académico, los alumnos pudieron disfrutar de diversas sesiones técnicas impartidas por profesionales de instituciones tan prestigiosas como la FIFA, la Agencia Internacional de Controles Antidopaje (ITA), el Tribunal de Arbitraje Deportivo, o la European Leagues Office.

Los alumnos comenzaron el viaje visitando el Museo Olímpico, en Lausanne, y disfrutando de la historia de los juegos olímpicos, el mayor evento multidisciplinar del mundo deportivo. También visitaron la Maison du Sports, en la que pudieron conversar con reconocidos profesionales de diferentes federaciones deportivas, así como conocer a Benjamin Cohen, director general de la Agencia Internacional de Controles Antidopaje (ITA). Además, los alumnos del MBA participaron en una sesión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (Court of Arbitration for Sports) en la que Antonio de Quesada, counsel de este organismo internacional, les explicó el funcionamiento de este órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte.

Ya en Nyon, nuestros estudiantes visitaron las instalaciones de la UEFA y la European Leagues Office, donde Alberto Colombo, vicesecretario general,  compartió con ellos el objetivo de esta entidad. El viaje se completó con la visita a las instalaciones de la FIFA, en Zurich, durante la cual pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de esta conocida federación y entrar en contacto con su historia.

Junto a estas actividades formativas, nuestros alumnos también disfrutaron del encanto y la cultura de las diferentes ciudades incluidas en su recorrido: Lausanne, Nyon y Zurich.

El desarrollo de estas actividades formativas supone una oportunidad única  de complementar los conocimientos adquiridos en el MBA en Sports, Business & Law y de entrar en contacto con algunas de las entidades deportivas más importantes a nivel europeo y mundial.