• Inicio
  • Nuestro Centro
  • Noticias
  • Conoce el proyecto “Impulsando Sueños”: un programa de emprendimiento social y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Conoce el proyecto “Impulsando Sueños”: un programa de emprendimiento social y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
17 diciembre 2021
El Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Ford y la ONG Aipc Pandora impulsan este importante proyecto cuyo principal objetivo es formar a jóvenes para que mejoren su futuro y el de la sociedad.

¿Te gustaría facilitar talleres para que los jóvenes se conviertan en Agentes de Cambio? ¿Y coordinar grupos de voluntarios en cualquier lugar del mundo en verano?

Desde el Centro de Estudios Garrigues queremos impulsar el proyecto “Ford Impulsando Sueños” , un proyecto que servirá para ayudar a que más de 200 jóvenes de 14-18 años mejoren sus competencias para su desarrollo integral, como son: el pensamiento crítico, la empatía, la creatividad, la confianza, el emprendimiento, el trabajo en equipo, el liderazgo, la participación, la comunicación, la capacidad de acción respecto a retos globales, etc.

Una gran oportunidad para alumnos, alumni y profesorado del Centro de Estudios que podrán formarse con una metodología participativa, ágil y efectiva denominada “Proceso Changemaker” y aprender a diseñar e implementar experiencias socio-educativas innovadoras. El proceso Changemarker para jóvenes es gratuito y concede un certificado acreditativo con la ONG AIPC Pandora.

Las sesiones formativas teóricas se realizarán en nuestro campus de Alcobendas, el sábado 22 de enero, de 10h a 19h, y, posteriormente, tendrá lugar una sesión práctica en el hackathon (formación-concurso intensivo de ideación de proyectos de acción social) el 27 de ener, de 9.30h a 18.30h, en La Nave, centro de innovación urbana del Ayuntamiento. de Madrid.

Para aquellos que lo deseis, se ofrece la posibilidad de completar la participación con el resto del programa Escuela de Facilitadores Jóvenes Changemaker pudiendo liderar y acompañar proyectos de voluntariado para jóvenes por todo el mundo en verano. Estaatractiva formación se completará con cursos presenciales y online a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Además, se concede el acceso gratis al curso online "Los Retos en un mundo de cambio" compuesto por 10 módulos sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Acción Juvenil de la plataforma e-learning Global Youth Academy, de AIPC Pandora.

¿Quieres formar parte de este proyecto y convertirte en facilitador (educador) de este proyecto?

Puedes pedir más información o inscribirte antes del 17 de enero en el siguiente email:

adoracion.flores@centrogarrigues.com

Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30