Premio Jóvenes Juristas

 

Para fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa, la Fundación Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, convocarán las XIX edición (año 2019).

Primer Premio

6.000€

+ Beca del 100%*

Segundo y tercer premio

Becas del 100% y del 75%*

Finalistas

Nueve Ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas*

Para todos los participantes certificado acreditativo.

Resumen

Objetivo: El Premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos.

Dirigido a: Estudiantes de último año de licenciatura o grado en Derecho.

Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes finalizará en marzo del 2020.

Los premios

Se concederán los siguientes premios:

  • Primer Premio: 6.000€, junto con una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Segundo y tercer Premio: becas por el importe del 100% y del 75%, respectivamente, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Finalistas: Nueve ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.

Todos los premiados recibirán un diploma por su participación.

Destinatarios

Estudiantes de último año de licenciatura o grado en derecho de cualquier universidad nacional o extranjera que acrediten un expediente académico igual o superior a Notable hasta la fecha.

Caso Práctico

El caso práctico consistirá en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa en sus aspectos teóricos y prácticos.

Solicitud de Inscripción

Para solicitar la admisión para poder participar debes enviar una fotocopia de DNI o pasaporte, el expediente hasta la fecha y tu CV. El plazo de presentación de solicitudes finalizará en Marzo de 2019.

premio-jovenes-juristas-solicitud-participacion.pdf Descargar Solicitud de Inscripción

Centro de Estudios Garrigues. 
A la atención de Carmina de Pablo, Dirección Admisiones y Comunicación
Paseo de Recoletos, 35 
28004 Madrid 
Tel.: + 34 91 514 53 30.

Resultado Premio Jóvenes Juristas 2019

El Tribunal del Premio Jóvenes Juristas, compuesto por Don José Maria Alonso Puig (presidente), Don Jorge Jaime de Fuentes Corripio, Don Eduardo Maria Valpuesta Gastaminza, Don Alberto de Martín Muñoz, Don José Ramón Martínez Jiménez (que ejerció las funciones de secretario), se ha reunido el día 6 de mayo del 2019, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Europeo de Estudios Garrigues con sede en el Recoletos, nº 35.

A la vista de las pruebas escritas realizadas por los candidatos y de la posterior defensa oral del supuesto planteado ante Tribunal, este ha tomado, los siguientes:

ACUERDOS

 

PRIMERO: Conceder por unanimidad la XIX edición del Premio de Jóvenes Juristas, convocado por la Fundación Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, a las siguientes personas

  • Primer premio a Doña Celia Herrero Cantó
  • Segundo premio a Doña Bárbara Montanari
  • Tercer premio a Doña María Rodrigo Muro

SEGUNDO: Conceder un diploma acreditativo como finalistas del XIX Premio Jóvenes Juristas para estudiantes de último año de la carrera de Derecho, a los siguientes candidatos:

  • Doña Pilar Acha Urruticoechea
  • Don Francisco Benedito Muñoz
  • Doña María Trinidad Cabrera Cabrera
  • Doña María del Carmen Coello de Portugal Magallón
  • Doña María Esteban Martínez
  • Don Pablo Fernández Hernández
  • Doña Verónica Fernández Roldán
  • Don Alejandro Montero García
  • Don Gonzalo Morales Gómez

TERCERO: Agradecer la participación de todos los candidatos y felicitarles por su trabajo.

Ceremonia de entrega del Premio Jóvenes Juristas 2019

Dolores Delgado Garcia
Dolores Delgado García
Ministra de Justicia 
La ministra de Justicia entregó el Premio Jóvenes Juristas 2019

El Centro de Estudios Garrigues y la Fundación Garrigues celebraron la ceremonia de entrega del Premio Jóvenes Juristas 2019 el pasado 13 de junio en un acto que estuvo presidido por la ministra de Justicia en funciones, D.ª Dolores Delgado García.

Celia Herrero Cantó, alumna de último año de Grado en Derecho de la Universidad de Alicante. Como primer premiada, obtendrá una retribución económica de seis mil euros y una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Junto a él estuvieron los ganadores del segundo y tercer premio, así como los nueve finalistas de la presente edición. En la ceremonia de entrega también se hizo un reconocimiento especial a la Decano de Derecho de la universidad de la que procede el ganador; en esta ocasión, D. Pedro José Femenía López, de la Universidad de Alicante.

El premio Jóvenes Juristas se ha convertido en un referente y en una de las citas anuales más importantes para aquellos estudiantes de Derecho que quieren poner en práctica sus habilidades y capacidades jurídicas. El objetivo de los galardones es fomentar la excelencia en el conocimiento del derecho de empresa y la destreza en su aplicación. Para ello los candidatos deben superar un dictamen escrito y su posterior defensa oral ante un jurado formado por expertos juristas del ámbito institucional, académico y empresarial.