Premio Jóvenes Juristas

Premio Jóvenes Juristas

 

Para fomentar la excelencia en el conocimiento y ejercicio del Derecho de Empresa, la Fundación Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, convocarán la XXI edición (año 2021).

Primer Premio

6.000€

+ Beca del 100%*

Segundo y tercer premio

Becas del 100% y del 75%*

Finalistas

Nueve Ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas*

Para todos los participantes certificado acreditativo.

Resumen

Objetivo: El Premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos. La prueba consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos.

Dirigido a: Estudiantes de último año grado en Derecho.

Plazo de solicitud: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de marzo del 2021.

Los premios

Se concederán los siguientes premios:

  • Primer Premio: 6.000€, junto con una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Segundo y tercer Premio: becas por el importe del 100% y del 75%, respectivamente, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.
  • Finalistas: Nueve ayudas, por el importe del 50% cada una de ellas, para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues.

Todos los premiados recibirán un diploma por su participación.

Destinatarios

Estudiantes de último año de licenciatura o grado en derecho de cualquier universidad nacional o extranjera que acrediten un expediente académico igual o superior a Notable hasta la fecha.

Caso Práctico

El caso práctico consistirá en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa en sus aspectos teóricos y prácticos.

Solicitud de Inscripción

Para solicitar la admisión para poder participar deberá enviar una fotocopia de DNI o pasaporte, el expediente hasta la fecha y tu CV. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de Marzo de 2021.

premio-jovenes-juristas-solicitud-participacion.pdf Descargar Solicitud de Inscripción

Centro de Estudios Garrigues. 
A la atención de Carmina de Pablo, Dirección Admisiones y Comunicación
Av. Fernando Alonso, 8 
28108 Alcobendas 
Tel.: + 34 91 514 53 30.

Resultado Premio Jóvenes Juristas 2020

El Tribunal del Premio Jóvenes Juristas, compuesto por Don José Maria Alonso Puig (presidente), Don Eduardo Maria Valpuesta Gastaminza, Don Alberto de Martín Muñoz, Don Pablo Olábarri Gortázar y Don José Ramón Mar tínez Ji ménez (que ejerció las funciones de secretario), se ha reunido mediante videoconferencia , el día 8 de mayo del 2020, a partir de las 10.00 horas y convocados por el Centro Europeo de Estudios Garrigues.

A la vista de las pruebas escritas realizadas por los candidatos y de la posterior defensa oral del supuesto planteado ante Tribunal, este ha tomado, los siguientes:

ACUERDOS

 

PRIMERO: Conceder, por unanimidad, la XX edición del Premio de Jóvenes Juristas , convocado por Garrigues y el Centro de Estudios Garrigues, a las siguientes personas

  • Primer premio a Don Sergio Palacín García
  • Segundo premio a Doña Beatriz Zamora Rodríguez
  • Tercer premio a Don Javier Alonso Revuelta

SEGUNDO: Conceder un diploma acreditativo como finalistas del XX Premio Jóvenes Juristas, a los siguientes candidatos:

  • Don Federico Álvarez García
  • Don Juan Gómez Carús
  • Don Jesús Hernández Bravo
  • Don Fernando Moreno-Torres García-Torres
  • Doña Teresa Pareja Sánchez
  • Don Ignacio Pausa Gutiérrez
  • Doña Rocío Saadeh Gómez
  • Don Samuel Darius Spix
  • Doña Raquel Suárez López

TERCERO: Agradecer la participación de todos los candidatos y felicitarles por su trabajo.

Ceremonia de entrega del XX Premio Jóvenes Juristas 2020

Juan Carlos Campo Moreno
Juan Carlos Campo Moreno
Ministro de Justicia 

El Centro de Estudios Garrigues y el despacho Garrigues celebraron la ceremonia de entrega del Premio Jóvenes Juristas 2020 el pasado 8 de octubre en un acto que estuvo presidido por el ministro de Justicia, D. Juan Carlos Campo Moreno.

ergio Palacín García, alumno de último año de Grado de Derecho de la Universidad de Alicante, ganador del Premio Jóvenes Juristas 2020, ha obtenido una retribución económica de seis mil euros y una beca completa para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Junto a él estuvieron los ganadores del segundo y tercer premio, Beatriz Zamora Rodríguez y Javier Alonso Revuelta, respectivamente así como algunos de los finalistas de la presente edición, Federico Álvarez García, Juan Gómez Carús, Jesús Hernández Bravo, Fernando Moreno-Torres Garcia,Teresa Pareja Sánchez, Ignacio Pausa Gutiérrez, Rocío Saadeh Gómez, Samuel Darius Spix, Raquel Suárez López.

En la ceremonia de entrega también se hizo un reconocimiento especial al Decano de Derecho de la Universidad de la que procede el ganador, en esta ocasión, D. Pedro José Femenía López, de la Universidad de Alicante.

El premio Jóvenes Juristas se ha convertido en un referente y en una de las citas anuales más importantes para aquellos estudiantes de Derecho que quieren poner en práctica sus habilidades y capacidades jurídicas. El objetivo de los galardones es fomentar la excelencia en el conocimiento del Derecho de empresa y la destreza en su aplicación. Para ello, los candidatos deben superar un dictamen escrito y su posterior defensa oral ante un jurado formado por expertos juristas del ámbito institucional, académico y empresarial.