Programa Executive en Gestión Deportiva

SBA Sport Business Administration

"La mejor Liga de Fútbol Profesional del mundo, unido a la experiencia del Centro de Estudios Garrigues y del bufete Garrigues, con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, garantizan una formación avanzada de máxima calidad con un enfoque práctico y profesional"

El Programa Executive en Gestión Deportiva – SBA (Sports Business Administration) del Centro de Estudios Garrigues ofrece al alumno un recorrido formativo completo por todos los aspectos más relevantes a tener en cuenta para la gestión de los negocios vinculados a la industria del deporte. Las operaciones de negocio que en este sector se están desarrollando, y la demanda de asesoramiento que requieren, atraen en la actualidad el interés de especialización de profesionales, asesores y estudiantes.

El Programa Executive en Gestión Deportiva – SBA (Sports Business Administration) permitirá al alumno:

  • Obtener los conocimientos necesarios para ejercer una profesión, de manera independiente o en cualquier organización, en la industria deportiva o del entretenimiento.
  • Contar con una formación eminentemente práctica con el respaldo de instituciones del máximo prestigio en el ámbito deportivo como son el Consejo Superior de Deportes, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el Centro de Estudios Garrigues y el bufete Garigues que garantizan una formación de máxima calidad.

Dirigido a deportistas de alto nivel, gestores de entidades deportivas o federaciones, profesionales de otros sectores y licenciados o graduados que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión deportiva de la mano de un claustro formado por profesionales referentes en el sector.

Información General

Dirigido a

•  El programa está dirigido a deportistas de alto nivel que están en la actualidad desempeñando su actividad deportiva o ya retirados y que desean, al término de ella, seguir ligados al deporte en el desempeño de su futura profesión.
•  Asimismo está dirigido a profesionales de otros sectores de actividad que deseen reorientar su carrera profesional, disponiendo para ello de un programa de inmersión en la industria del deporte, que les permita adquirir todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de cualquier actividad en el ámbito deportivo.
•  Licenciados o graduados universitarios de distintas titulaciones que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la industria deportiva.

Duración: Noviembre de 2021 a junio de 2022 
Inicio del Proceso de Selección: Abierto Actualmente
Horario: Jueves de 17.00 a 21.00 horas 
Modalidad del curso: Presencial y Hyflex (*) 
Dedicación: Part time 
Total horas: 122 h 
Tasas Académicas: 7.100 €

(*) Nuestro modelo académico Aprendizaje para la Excelencia HyFlex es un modelo académico flexible y personalizado que integra el aula presencial y virtual.

Información académica

Objetivo

  • Otorgar un conocimiento global de la industria del deporte y de aquellas otras cuestiones empresariales imprescindibles para que el participante pueda, al término del programa, ejercer una profesión, bien de manera independiente o bien en el ámbito de cualquier organización de la industria deportiva o del entretenimiento.
  • Contar con una orientación práctica, de modo que todos los aspectos teóricos se ilustren con ejemplos que permitan una mejor comprensión de cada cuestión analizada.
  • Compatibilidad con la actividad profesional o educativa en otros ámbitos del participante.
  • No requerir de una formación específica previa en el ámbito jurídico-deportivo o empresarial.
  • Contar con el respaldo de instituciones del máximo prestigio en el ámbito deportivo, que otorguen una visión profunda y práctica de la industria.

Metodología

Profesorado

El programa será impartido por profesionales del máximo prestigio en el ámbito deportivo, jurídico y empresarial, y con el nivel de calidad pedagógica que exige el Centro de Estudios Garrigues.

Documentación

Los asistentes recibirán una amplia y práctica documentación en la que se recogerán todos los aspectos tratados en el curso.

Diploma

Al finalizar el programa, los participantes recibirán un diploma acreditativo otorgado por el Centro de Estudios Garrigues y el despacho Garrigues.

Desarrollo del programa