Programa Executive en Gestión Deportiva

SBA Sport Business Administration

"La mejor Liga de Fútbol Profesional del mundo, unido a la experiencia del Centro de Estudios Garrigues y del bufete Garrigues, con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, garantizan una formación avanzada de máxima calidad con un enfoque práctico y profesional"

La gran dedicación física y mental que implica la práctica del deporte de una manera profesional, y el elevado consumo de tiempo que se deriva de esta actividad, hacen que los deportistas profesionales encuentren, en muchas ocasiones, dificultades para poder compaginar su actividad profesional con la formación académica que les es necesaria para construir adecuadamente su futuro, una vez acabada su carrera deportiva.

La transición de la práctica deportiva al ejercicio de una actividad profesional ha de empezar a planificarse mientras se practica el deporte y se ha de cimentar en una adecuada elección de la formación académica a recibir.

Asimismo, las operaciones de negocio que en este sector se están desarrollando, y la demanda de asesoramiento que requiere, atrae en la actualidad el interés de profesionales, asesores y estudiantes de administración de empresas y derecho que valoran este mercado como una industria en la que especializarse.

Conscientes de esta situación, el Centro de Estudios Garrigues (centro de máximo prestigio en la comunidad de negocios española e internacional), el despacho Garrigues (principal despacho de abogados de Europa continental), a través de su división especializada en Derecho deportivo y del entretenimiento Garrigues Sports & Entertainment y LaLiga han diseñado un programa de formación especializado en el ámbito deportivo, pensado para dar respuesta a las inquietudes de los colectivos a los que se dirige, y que es el resultado del alto nivel de conocimiento sectorial que tanto de la comunidad de negocios y del mundo empresarial, como de la industria del deporte y del entretenimiento, aglutinan el Centro de Estudios Garrigues y el despacho Garrigues.

Información General
Dirigido a

•  El programa está dirigido a deportistas de alto nivel que están en la actualidad desempeñando su actividad deportiva o ya retirados y que desean, al término de ella, seguir ligados al deporte en el desempeño de su futura profesión.
•  Asimismo está dirigido a profesionales de otros sectores de actividad que deseen reorientar su carrera profesional, disponiendo para ello de un programa de inmersión en la industria del deporte, que les permita adquirir todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de cualquier actividad en el ámbito deportivo.
•  Licenciados o graduados universitarios de distintas titulaciones que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la industria deportiva.

Duración: Desde noviembre del 2020 a junio del 2021 
Inicio del Proceso de Selección: Noviembre 2020 
Horario: Jueves de 17.00 a 21.00 horas 
Modalidad del curso: Presencial 
Dedicación: Part time 
Total horas: 122 h 
Tasas Académicas: 7.000 € (tasas 2019-2020) 

Información académica

Objetivo

  • Otorgar un conocimiento global de la industria del deporte y de aquellas otras cuestiones empresariales imprescindibles para que el participante pueda, al término del programa, ejercer una profesión, bien de manera independiente o bien en el ámbito de cualquier organización de la industria deportiva o del entretenimiento.
  • Contar con una orientación práctica, de modo que todos los aspectos teóricos se ilustren con ejemplos que permitan una mejor comprensión de cada cuestión analizada.
  • Compatibilidad con la actividad profesional o educativa en otros ámbitos del participante.
  • No requerir de una formación específica previa en el ámbito jurídico-deportivo o empresarial.
  • Contar con el respaldo de instituciones del máximo prestigio en el ámbito deportivo, que otorguen una visión profunda y práctica de la industria.

Metodología

Profesorado

El programa será impartido por profesionales del máximo prestigio en el ámbito deportivo, jurídico y empresarial, y con el nivel de calidad pedagógica que exige el Centro de Estudios Garrigues.

Documentación

Los asistentes recibirán una amplia y práctica documentación en la que se recogerán todos los aspectos tratados en el curso.

Diploma

Al finalizar el programa, los participantes recibirán un diploma acreditativo otorgado por el Centro de Estudios Garrigues y el despacho Garrigues.

Desarrollo del programa