El estudiante de la Universidad de Salamanca, Pablo Domínguez Vilas, se ha alzado con el primer premio de la XXVI edición del Premio Jóvenes Juristas, uno de los reconocimientos más prestigiosos para el talento jurídico universitario en España.
La entrega de diplomas tuvo lugar ayer en la sede del Centro de Estudios Garrigues, en un acto que reunió a destacados representantes del ámbito jurídico e institucional. El galardón fue entregado por Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid.
El evento contó además con la participación de Fernando Vives, presidente de Garrigues; Félix Plaza Romero, presidente del Centro de Estudios Garrigues; y Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, quienes pusieron en valor la importancia de iniciativas como esta para identificar, reconocer e impulsar a las futuras generaciones de profesionales del Derecho.
El reconocimiento llega tras un exigente proceso de selección que comenzó con 30 candidatos en la fase escrita y culminó con la participación de 12 finalistas, que defendieron sus posiciones ante un tribunal integrado por destacados profesionales del sector jurídico.
La XXVI edición del Premio Jóvenes Juristas vuelve a poner de manifiesto el elevado nivel de preparación, compromiso y talento de los estudiantes de Derecho de nuestro país, consolidándose como una plataforma de referencia para la promoción de jóvenes profesionales con un futuro prometedor en la abogacía.
Desde el Centro de Estudios Garrigues, felicitamos a Pablo Domínguez Vilas por este importante logro y reconocemos igualmente el esfuerzo y la excelencia demostrados por todos los participantes en esta edición.