Master's Degree in Legal Practice - Labor & Employment Law Specialty

Master's Degree for Access to the Legal Profession - Labor and Employment Law

The Master’s Degree for Access to the Legal Profession at Centro de Estudios Garrigues ranked best master’s for access to the legal profession 2019/2020 by the prestigious Top 250 Masters ranking compiled by El Mundo and Expansión.

The Labor and Employment Law specialty of the Master’s Degree in Legal Practice is aimed at law graduates wishing to acquire the necessary technical knowledge and skills to practice as labor lawyers at law firms and corporate legal departments, both in terms of the substantive and procedural aspects that affect employers, and in relation to the human resources area.

Overview
Aimed at

Graduates in Law or equivalent, pursuant to Royal Decree 775/2011.

Aim

To offer comprehensive training to students looking to practice as lawyers, through the acquisition of knowledge and the development of the necessary skills for the exercise of this specialist profession.

Qualification

On successful completion of the master’s degree, students will be awarded a “Master’s Degree in Legal Practice” postgraduate qualification from Universidad Antonio de Nebrija and a Master’s Degree in the student’s chosen specialty from Centro de Estudios Garrigues.

  • Duration: From October 2019 through June 2020
  • Start of selection process: From November 2018
  • Timetable: From 9 a.m. to 2 p.m. or from 4 p-m- to 8 p-m-, depending on the groups established
  • Course type: In Person
  • Dedication: Full time
  • Tuition fees: €28,000 (2019-2020 fees)
  • Total credits: 90 ECTS. 12 ECTS per registration and teaching period
Student Profile

Syllabus
Academic information

Methodology

Contenidos

El contenido de cada especialidad se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados y graduados en Derecho para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Aplicación Práctica

El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial.

Visión Integradora

Ofrecemos una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes para la búsqueda de soluciones innovadoras

Nuevas Tecnologías

En todos los programas se potencia el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías. Además de ofrecer seminarios de informática, disponemos de una red inalámbrica que facilita el acceso a Internet y a bases de datos especializadas. Asimismo, un sistema de comunicación interna a través de la red (intranet) permite a los alumnos comunicarse entre sí y con el personal del Centro de Estudios Garrigues, así como acceder a diversas fuentes de información: calificaciones, calendarios académicos, listados de alumnos, catálogo de obras de la biblioteca, convocatorias a actos diversos, anuncios sobre oportunidades profesionales, cursos on-line, etc.

Participación

Para facilitar la participación de todos los alumnos en el buen funcionamiento de cada programa, se constituye en cada máster una Comisión de alumnos que actúa en permanente contacto con la Dirección del Centro de Estudios Garrigues.

Actitudes y Habilidades

Por último, es objetivo del Centro de Estudios Garrigues proporcionar, además de la adquisición de conocimientos, el pleno desarrollo de actitudes y habilidades profesionales como el sentido de la responsabilidad, la capacidad de comunicación, la habilidad de negociación y el espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

Internship

El Máster Universitario en Práctica Jurídica en todas sus especialidades incluye un periodo de prácticas que tiene asignado un total de 30 créditos ECTS, que se desarrollarán una vez terminado el periodo lectivo.

Estas prácticas se realizaran en despachos y empresas con las que el Centro de Estudios Garrigues tiene ya firmados convenios.

acuerdos-empresas.pdf Consulta todas las empresas con las que tenemos acuerdo.

Final Professional Competence Exam

La Ley de Acceso a la Abogacía (Ley 34/2006 de 30 de octubre) establece como requisito para la obtención del título profesional de abogado la superación de una prueba final de capacitación profesional.

Dicha prueba tendrá una periodicidad mínima anual, y será única e idéntica para todo el territorio nacional.

El Centro de Estudios Garrigues pondrá a disposición de todos los alumnos que cursen el Máster en Práctica Jurídica los medios para la preparación de esta prueba.

La prueba será escrita y constará de dos partes que se realizarán el mismo día:

  • Una prueba tipo test de contestaciones o respuestas múltiples. La calificación de este ejercicio incorporará la obtenida en el curso de formación, ponderando en un 20 %. La no superación de este primer ejercicio impedirá la corrección del segundo. Es decir, tendrá carácter eliminatorio.
  • Un caso práctico elegido por el alumno entre varias alternativas

La nota final de la evaluación será apto o no apto

El reglamento prevé expresamente que el Ministerio de Justicia mantendrá actualizada en su portal web una guía práctica informativa del proceso de evaluación, así como de su contenido.

US Business Law

Fordham University The School of Law

La estancia de dos semanas en la universidad de Fordham forma parte de la especialidad en Derecho Internacional de los Negocios.

This two-week program for select students from the Master in Práctica Jurídica with a specialization in Derecho Internacional de los Negocios is a collaborative project between the Centro de Estudios Garrigues in Madrid and Fordham Law School in New York City.

The program seeks to advance the specific knowledge of participants by offering lectures on various matters relating to U.S. business law, coupled with complementary visits to law firms, companies, courts, and other legal institutions in New York City. In this way, participants will develop a sophisticated appreciation for the law and how it is practiced in the business capital of the United States.

Fordham Law School, located across the street from Lincoln Center for the Performing Arts and only blocks from Central Park and the heart of midtown Manhattan, has provided its students with a complete legal education for more than 100 years. The Law School offers the juris doctor, master of laws, and doctor of juridical science degrees. Our students benefit from a curriculum and faculty that has earned a reputation for excellence. In recent years, the Law School has developed its international programs, which now include an LL.M. program with well over 100 students from around the world, an International Judicial Research and Training Program, the Summer Institute in New York City, and a program for Visiting Scholars and Research Fellows. The Law School is delighted to collaborate with the Centro de Estudios Garrigues for this newest international initiative.

Skills

Rules and continuance

Incurrirán en causa de pérdida de la condición de alumno de la Universidad Antonio de Nebrija, causando baja:

a) Los alumnos que, sin causa justificada, no aprueben un mínimo del 20% de los créditos ECTS que tuviera matriculados en el correspondiente curso académico, excluidos claro está, aquellos que hayan sido objeto de reconocimiento o transferencia.

b) Los alumnos que hayan agotado el número máximo de convocatorias en alguna materia.

c) Los alumnos que, transcurrido desde su primera matrícula el doble del tiempo previsto para cursarlos con dedicación plena, no hayan superado los mismos, salvo que aleguen justa causa para ello, entendiéndose por tal la que así sea considerada por la Universidad como por ejemplo a título ilustrativo y no limitativo, la compatibilidad de los estudios con la actividad profesional o laboral.

Recognition and transfer of credits

A los efectos prevenidos en la legislación vigente y de aplicación, con el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se entiende por reconocimiento la aceptación por parte de la Universidad Antonio de Nebrija de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en esta u otra Universidad, son computados en otras distintas a efectos de obtención de un título oficial. Serán objeto de reconocimiento en las nuevas enseñanzas los créditos obtenidos por el estudiante:

  • a) Aquellos correspondientes a materias de formación básica entre titulaciones que pertenezcan a la misma rama de conocimiento.
  • b) Aquellos que siendo de formación básica en la titulación a la que se accede procedan de titulaciones de otras ramas de conocimiento.
  • c) El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta las competencias y los conocimientos asociados a las materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.

Asimismo la transferencia de créditos implica la inclusión en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra Universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Reconocimiento y/o transferencia, deberán ser instadas por el estudiante en el momento de formalizar su matrícula. Excepcionalmente y con autorización explícita se podrá establecer un plazo diferente al mencionado. El estudiante deberá asimismo abonar las tasas que se establezcan al efecto.

Los estudiantes deberán presentar en Secretaría de Cursos la documentación siguiente:

  • Certificación Académica Personal (original o fotocopia compulsada) en la que conste la denominación de las materias, la tipologías de las mismas, el número de créditos ECTS y la calificación obtenida por el estudiante.
  • En el caso de los créditos mencionados en los apartados b y c deberán presentar el programa detallado de las materias (original sellado o fotocopia compulsada).

La Universidad podrá asimismo solicitar cuanta documentación adicional estime por conveniente.La Secretaría de Cursos remitirá la documentación presentada a la Comisión Académica de cada departamento que dictará la oportuna resolución aceptando o denegando el reconocimiento y/o transferencia.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursadas en cualquier Universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente Académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título, caso de que sea solicitado.

Master's Degrees from Universidad de Nebrija

Logo Universidad Nebrija