• Inicio
  • Nuestro Centro
  • Noticias
  • I Jornada HR Innovation
I Jornada HR Innovation
17 junio 2022
El pasado 7 de junio, el Centro de Estudios Garrigues ha organizado y celebrado la I Jornada HR Innovation.

La jornada contó con la presencia de múltiples alumnis del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y del Máster Executive en Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues, además de grandes profesionales del ámbito de Recursos Humanos que abordaron las últimas tendencias, los nuevos retos que tiene que afrontar Recursos Humanos y los distintos proyectos que están llevando a cabo en sus empresas.

Tras la bienvenida de Mercedes de Prada , directora académica del Centro, y de Fernando Guijarro , director de los Másteres de Recursos Humanos, se sucedieron diversas mesas en las que se trataron temáticas de última actualidad para la función de Recursos Humanos.

En la primera de ellas, en la que asistieron como ponentes María José Vega Intriago, directora de Recursos Humanos y ESG de Urbas Grupo Financiero SA, José Morejón Villanueva, HR Group Vice-President de Banco Santander, Cristina Cano Asua, Executive director EU& LATAM P&OD and Corporate Service de EDP Renovables y Francisco Puertas Bautista, presidente España y Portugal de HASTEE y presidente de Asociación Deportiva Mérida SAD, se analizó la Función de RRHH en la actualidad y cómo la COVID ha hecho que Recursos Humanos adquiera un protagonismo fundamental en las empresas teniendo que cambiar por completo la organización y forma de trabajar.

La segunda mesa denominada “Tendencias en fidelización. Compensación total y gestión de la conciliación”, estuvo compuesta por Carlos Saldaña Quero, director de Recursos Humanos de Transfesa Logistics, Paloma Arias–Perero, directora de Personas y Cultura de Four Seasons Hotels and Resort, Alejandro Gómez Rosende, director de Recursos Humanos de CEPSA Exploración y Producción y como patrocinador y moderador Roberto Martínez Fernández, Director de Fundación MasFamilia, y en ella trataron la importancia de la cultura y los valores en las compañías a la hora de atraer y retener, las prioridades de los empleados y cuáles son los elementos de mayor fidelización: oportunidades de desarrollo, flexibilidad, bienestar, formación y diversidad e inclusión.

La tercera mesa arrancó con las intervenciones de Ángela del Pozo, People Director de Capital Energy, Marcos Valera Salvador, Director Corporativo de Recursos Humanos en Vincci Hoteles, Jon Gonzalo Torróntegui, Co-founder & CCO de hr bot factory y Adolfo Pellicer, Country Manager de Workday Iberia como ponente y patrocinador, en las que se trató la importancia de la transformación digital y del papel de la tecnología en la función de personas. Incidieron en cómo las organizaciones han tenido que avanzar en este sentido para adaptarse a las circunstancias sobrevenidas de los últimos tiempos y la agilidad que hay que adquirir en un entorno tan cambiante y de incertidumbre como el que nos encontramos. Concluyeron el debate reflexionando sobre la experiencia de empleado y la transformación sostenible, dos temas fundamentales para tener en cuenta en la fidelización de los trabajadores.

La jornada concluyó con una mesa dedicada a una de las áreas más representativas de Recursos Humanos, Learning & Development. En ella se contó con las ponencias de Mireya Muñoz Alonso, directora de Cultura, Talento Organizativo, Experiencia Empleado y Diversidad de AXA Seguros España, Eloy del Moral Casado, director de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Fernando Jiménez Ruiz, director de Recursos Humanos España y Portugal de Organon y como patrocinadora y moderadora del evento Berta Merelles Artiñano, Senior director en BTS, y describieron los últimos proyectos que se están llevando a cabo en sus compañías. Todos ellos hicieron especial mención a cómo las personas en su conjunto deben considerarse el centro de la estrategia y el empleado del aprendizaje, haciendo que éste sea continuo e individualizado y para ello, demostrando la importancia de invertir en este aspecto fundamental y yendo un paso más allá en la experiencia de empleado.

Desde el Centro de Estudios agradecemos a todos los ponentes su participación y brillantes intervenciones y a las empresas patrocinadoras por llevar el hilo conductor de la Jornada a través de sus moderadores y su apoyo a esta iniciativa que esperamos sea la primera de muchas.

Descubre cómo fue la Jornada

Patrocinadores de la Joranada

Share
Llámanos
Admisiones: +34 662 98 80 37Información General: +34 91 514 53 30