Máster Executive en Práctica Jurídica Empresarial

Los participantes en este Máster Executive especializado podrán actualizar sus conocimientos, reforzar su carrera, integrar contenidos, analizar problemas planteados y detectar las implicaciones que, en relación con las diversas áreas del Derecho, pueden derivarse de cada circunstancia o problemática concreta de las empresas.

Además podrán desarrollar actuaciones profesionales tales como el asesoramiento a clientes, la preparación de escritos y dictámenes, la exposición de conclusiones, la asistencia a reuniones de consejos de administración y la negociación de contratos o participación en procesos de due diligence. Para la impartición del programa se contará con destacados profesionales en ejercicio, procedentes de los principales despachos, empresas e instituciones del país.

Información General
Dirigido a

Profesionales que desarrollen la actividad de asesoramiento jurídico-empresarial, fiscal o contable en despachos o asesorías.

Profesionales pertenecientes a departamentos jurídicos de empresas de todo tipo.

Otros profesionales de despachos o empresas que quieran completar sus conocimientos en el área jurídica.

  • Duración: Desde octubre del 2019 a junio del 2020
  • Inicio del Proceso de Selección: Noviembre del 2018
  • Horario: Jueves (de 19.30 a 22.00), viernes (de 16.00 a 20.00 h) y un máximo de 6 sábados (de 10.00 a 14.00 h)
  • Modalidad del curso: Presencial
  • Dedicación: Part time
  • Total horas: 260 horas (220 lectivas, 40 de informe final)
  • Tasas Académicas: 14.000 € (tasas 2019-2020)
Información académica

Objetivo

Los participantes en este Máster Executive especializado podrán actualizar sus conocimientos, reforzar su carrera, integrar contenidos, analizar problemas planteados y detectar las implicaciones que, en relación con las diversas áreas del Derecho, pueden derivarse de cada circunstancia o problemática concreta de las empresas. Además podrán desarrollar actuaciones profesionales tales como el asesoramiento a clientes, la preparación de escritos y dictámenes, la exposición de conclusiones, la asistencia a reuniones de consejos de administración y la negociación de contratos o participación en procesos de due diligence. Para la impartición del programa se contará con destacados profesionales en ejercicio, procedentes de los principales despachos, empresas e instituciones del país.

Metodología

El programa se ha desarrollado partiendo del hecho de que se dirige a personas ocupadas. Por ello, se entiende que habrá de ser compatible con la actividad laboral, si bien requerirá, además del tiempo de asistencia a clases, una dedicación adicional para el estudio y preparación de casos prácticos. La metodología está diseñada para alcanzar la máxima rentabilidad del esfuerzo del alumno y pretende la utilización óptima del tiempo, tanto presencial como de dedicación individual, para lograr el mayor aprovechamiento y el más sólido conocimiento de las diferentes materias impartidas en el curso. Se conjuga de manera equilibrada el análisis teórico con la resolución individual o en grupo de supuestos reales sacados de la realidad empresarial actual, previa la selección de las cuestiones más interesantes que ofrece la experiencia disponible.

Plan de Estudios