Ciberseguridad, riesgos y seguridad digital

Hoy en día, la Ciberseguridad es parte del negocio en muchos sectores y existe una alta demanda de perfiles con conocimientos en esta materia. En ese sentido, la normativa en seguridad y en protección de datos ha ido creciendo y adaptándose al cambio, lo que supone un reto constante para las organizaciones que, sin embargo, no solo deben dar cuenta del cumplimiento normativo, sino también de una capacidad de responder a los requerimientos del negocio.

Además, el cada vez más creciente uso masivo de las tecnologías de la información, así como el aumento de la interconectividad de los sistemas y plataformas, conllevan nuevos riesgos para las empresas, dado que están afectadas directa, o indirectamente, por el aumento exponencial de las amenazas.

Este programa propone la adquisición de conocimientos especializados, con una perspectiva de visión global de la seguridad de la información, la Ciberseguridad y los riesgos tecnológicos. Se dotará al estudiante de una visión holística estratégica y de gobernanza, así como de una visión tecnológica y técnica que permita comprender las diferentes áreas de la Ciberseguridad, de modo que se comprendan las diferentes áreas y se analicen las relaciones entre todas ellas.

Información General

Dirigido a

El programa está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar en un área tan demandada como la Ciberseguridad, buscando la visión estratégica y los conocimientos necesarios para afrontar los retos de esta materia desde un enfoque práctico.

En particular, está dirigido a:

  • Profesionales que desarrollen la actividad de asesoramiento en materia de seguridad de la información.
  • Profesionales que tengan que tomar decisiones de negocio en los que el conocimiento en materia de seguridad de la información y sus implicaciones sea relevante.
  • Expertos en alguna de las áreas de la seguridad de la información que quieran completar su formación y sus conocimientos con una perspectiva holística, desde el punto de vista de un CISO.
  • Otros profesionales de despachos o empresas que quieran completar y actualizar sus conocimientos en materia de Ciberseguridad.
  • Directivos, cuya responsabilidad no se centra en el ámbito de la Ciberseguridad pero requieran de un conocimiento específico para conocer los riesgos y el impacto o impulsar la implementación de las medidas necesarias en su empresa.
  • Estudiantes de últimos años de carrera y jóvenes profesionales del sector IT que deseen abrir su futuro profesional en el área de la Ciberseguridad.

 

  • Fecha de inicio: Noviembre 2020
  • Duración: 8 semanas
  • Modalidad del curso: ONLINE Tutorizado
  • Tasas Académicas: 2.500 € (2020)
  • Idioma en el que se imparte: Español