Máster Executive en Fiscalidad Empresarial

El Máster Executive en Fiscalidad Empresarial permite a los profesionales profundizar y actualizar sus conocimientos sobre tributación del beneficio empresarial y tributación de operaciones realizadas en el tráfico económico. Resulta de interés, tanto para quienes se dedican al asesoramiento fiscal, como para quienes trabajan en diferentes departamentos de empresas y necesitan adquirir conocimientos en fiscalidad.

Información General

Dirigido a

Profesionales que desarrollen la actividad de asesoramiento fiscal o contable en despachos o asesorías; profesionales pertenecientes a departamentos fiscales o financieros de empresas y entidades financieras; profesionales de la auditoría que quieran completar los conocimientos tributarios; profesionales que desarrollen la actividad de asesoramiento en banca privada; y otros profesionales de despachos o empresas, que quieran completar sus conocimientos en fiscalidad empresarial.

  • Duración: Desde octubre del 2020 a junio del 2021
  • Inicio del Proceso de Selección: Abierto actualmente
  • Horario: viernes de 16.00 a 20.00 h y sábado de 10 a 14 h
  • Modalidad del curso: Presencial
  • Dedicación: Part time
  • Total horas: 200 horas + presentación caso final
  • Tasas Académicas: 14.000 €

Información académica

Objetivo

El Programa Executive en Fiscalidad Empresarial tiene por objeto que el alumno conozca a fondo la fiscalidad empresarial. El curso ofrece una visión completa, práctica, sistemática y actualizada de los impuestos que gravan la actividad y las operaciones de las empresas.

Metodología

La metodología está diseñada para alcanzar la máxima rentabilidad del esfuerzo que hace el participante que compagina el programa con su actividad profesional, y pretende la utilización óptima del tiempo, tanto presencial como de dedicación individual. Para ello, este máster executive se desarrolla desde una perspectiva práctica, con sólida base conceptual, integradora de las experiencias de los profesores y de los participantes en el programa.

En el transcurso de las sesiones, se entrena a los alumnos en la resolución de numerosos casos prácticos en los que se analizan los hechos y se generan alternativas y plantean soluciones a situaciones y problemáticas reales.

Al finalizar el estudio de cada impuesto se realizarán Casos Prácticos Integrados, mediante los que se analizarán temas transversales y específicos que completarán el conocimiento práctico de la fiscalidad empresarial

Características

  • Número limitado de participantes por programa para facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre alumnos.

  • Impartido por destacados profesionales procedentes de los principales despachos, empresas y organismos relacionados con las áreas objeto de estudio.

  • El programa combina sesiones teóricas, en las que se transmitirán los conocimientos y propios de cada una de las distintas disciplinas, sesiones en las que se aplican los conocimientos adquiridos a casos prácticos extraídos de la realidad profesional y la realización de Análisis Prácticos Integrados.

  • Profundización en el conjunto de las materias que componen cada una de las áreas

Planteamiento

El contenido del programa se estructura en dos grandes bloques de materias que se completan con análisis prácticos integrados:

Fiscalidad Personal y Patrimonial

Este bloque integra el estudio de los impuestos que se refieren a las personas físicas, con especial atención a aquellas cuestiones que permiten desarrollar la función de planificación fiscal, patrimonial y sucesoria, siguiendo el ciclo evolutivo de la renta o riqueza: generación, posesión, circulación y transmisión, con especial atención a la nueva fiscalidad del ahorro en sus distintas modalidades y a la fiscalidad de las actividades empresariales

Fiscalidad Empresarial

El área de fiscalidad empresarial comprende los principales tributos que gravan a las personas jurídicas (el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido) que constituyen el núcleo de la tributación, directa e indirecta, que recae sobre el ámbito empresarial.
Dentro de esta área también se analizará la fiscalidad internacional y de no residentes. Comprende el estudio de la regulación del Impuesto sobre la Renta de no Residentes y de la incidencia en el mismo de los convenios para evitar la doble imposición internacional, así como el análisis de las inversiones españolas en el exterior y los precios de transferencia.

Análisis prácticos integrados

Persiguen una triple finalidad: Por una parte, resaltar la conexión de las distintas disciplinas de manera armónica para tener una visión de conjunto de la realidad fiscal. Para ello, mediante análisis y discusión de supuestos prácticos complejos, se capacita al alumno para evaluar el alcance de las decisiones adoptadas en cada caso y las consecuencias fiscales globales de cada conducta o de las distintas alternativas que pudieran plantearse con el fin de hallar la solución tributaria idónea. Por otra parte, se persigue profundizar en el conocimiento de la fiscalidad en áreas específicas de tributación que, por su importancia, frecuencia o proyección de futuro, se consideran particularmente interesantes y provechosas para que el alumno pueda aumentar su competitividad profesional y ampliar el entorno de mercado en el que ejerce su actividad. Finalmente, se pretende desarrollar y aplicar técnicas de planificación fiscal, tanto de carácter nacional como internacional, que permitan al alumno formular propuestas de organización patrimonial o empresarial para alcanzar, dentro de la legalidad, una tributación óptima.

Evaluación

Presentación, y defensa ante un tribunal, de la resolución de dos casos prácticos globales

Diploma

La obtención del título de "Máster Executive en Fiscalidad Empresarial" y la calificación final del alumno dependerán del resultado obtenido en las dos pruebas y requerirá la asistencia a un mínimo del 80 % de las sesiones lectivas.