Máster Universitario en Derecho de las Transacciones Internacionales/ Master of Laws in International Transactions

(LL.M. in International Transactions)

El Centro de Estudios Garrigues en colaboración con la Universidad de Nebrija y la Universidad Fordham (una de las instituciones legales más antiguas de los Estados Unidos) ha diseñado un programa de  Máster especializado en transacciones internacionales y derecho de los negocios.

El Máster Universitario en Derecho de las Transacciones Internacionales proporciona a los abogados experimentados una formación global y multidisciplinar y un conocimiento del sistema del Common Law y de las diferentes disciplinas del derecho de los negocios.

La internacionalización en curso de las transacciones comerciales exige abogados con formación multidisciplinar, una visión global y un conocimiento específico de los principios y fundamentos del Common Law.

En este contexto, para desarrollar sus carreras, los abogados deben adquirir conocimientos y aptitudes específicas sobre la situación jurídica internacional sobre el terreno, así como sobre las consecuencias jurídicas de la aplicación simultánea de las leyes en varias jurisdicciones.

El programa ayuda a complementar la formación jurídica de abogados con experiencia razonable, en línea con el actual entorno empresarial internacional. Esta formación especializada es, en sí misma, clave para el futuro desarrollo económico y social.

Requisitos de acceso al Máster

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se ofrecerán los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Descripción del proceso de admisión

El proceso de admisión se divide en tres fases:  

  • Primera: entrega de la solicitud y expediente académico (o declaración jurada de notas)
  • Segunda: prueba de admisión
  • Tercera: entrevista personal

Una vez recibida la documentación completa, y comprobado que la titulación presentada da acceso al máster, según lo establecido en los arts. 16 y 17 del Real Decreto 1393/2007, los candidatos realizan la prueba de admisión, de cuya ejecución se ocupa el Departamento de Admisiones. Dicha prueba se desarrolla presencialmente en Madrid y, cuando es preciso, en otras ciudades españolas. Asimismo, la prueba puede realizarse a distancia (online) mediante el envío de documentos digitales y el uso de videoconferencia.

La prueba de admisión, tiene como objetivo analizar las capacidades del estudiante para completar el programa Máster y consta de dos partes: un test de aptitudes y una batería de preguntas que acredite el dominio del inglés/español, de acuerdo al perfil de ingreso.

Una vez superada la prueba mencionada, el candidato mantiene una entrevista personal con el Responsable del Programa o con la Dirección Académica del Centro, quienes completan un breve informe sobre el perfil de capacidades del candidato, su grado de madurez, su interés personal en el Máster y su adecuación a la titulación. En ella, además de cotejar la información recogida en el CV del candidato y contrastar la información obtenida del resto de pruebas del proceso, se explorarán las cualidades que permitan prever su buena integración en el grupo, tales como su carácter participativo y colaborativo, su capacidad de comunicación o su competencia de trabajo en equipo, entre otras.

Concluidas las pruebas de admisión, el Departamento de Admisiones analiza los resultados y la documentación presentada por el candidato y aprueba o rechaza la solicitud. El candidato/a recibe información escrita sobre su admisión, sobre el proceso de formalización de su inscripción en el programa y sobre la documentación definitiva que debe entregar, debidamente legalizada.

Durante todo el proceso, el candidato está permanentemente en contacto con la Dirección Académica y con los Responsables del Programa elegido, quienes le asesoran sobre cualquier duda.

La ponderación de las distintas fases en la admisión es la siguiente:

  • Test de aptitudes: 75%
  • Entrevista: 25%

Los criterios de admisión para el caso de alumnos matriculados en titulaciones impartidas de forma semipresencial, como lo es esta, son los mismos de la modalidad presencial pero añadiéndose el siguiente criterio adicional:

Posibilidad real de hacer un seguimiento correcto de las actividades formativas previstas en la titulación solicitada (que, en este caso, tiene también un componente presencial). Esto se valorará durante la entrevista personal, en la cual el entrevistador, además de todos los criterios de acceso y admisión ya mencionados, valorará si la situación laboral y personal del candidato, su disponibilidad de tiempo y de medios informáticos, etc. son compatibles con el desarrollo normal del proceso y de las actividades de enseñanza-aprendizaje con la carga docente prevista. Como resultado de este análisis conjunto, que conllevará un intercambio mutuo de información, se podrá orientar al alumno sobre sus posibilidades reales, la carga de matrícula anual recomendada, la presencialidad obligatoria en algunas actividades o, en su caso, rechazar su candidatura si se detectara una probable imposibilidad de completar satisfactoriamente las actividades formativas programadas.

Información General

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales talentosos con al menos tres años de experiencia probada en empresas o bufetes de abogados que deseen desarrollar una carrera internacional, con el fin de proporcionarles un conocimiento exhaustivo y sistemático de la práctica jurídica internacional.

Objetivo

El Máster Universitario en Derecho de las Transacciones Internacionales tiene como objetivo proporcionar una formación adecuada, con un enfoque decididamente internacional, a abogados globales con un amplio conocimiento técnico de su área de especialización. El curso ofrece un análisis exhaustivo, sistemático, práctico y actual de las operaciones de fusiones y adquisiciones transfronterizas, las operaciones de financiación de empresas y los contratos internacionales, comparando diferentes sistemas jurídicos. El programa mejorará su capacidad para asesorar a clientes internacionales y ofrecer soluciones a casos y disputas jurisdiccionales transfronterizas.

Titulación

La superación del Máster supondrá la obtención del título oficial de "Máster Universitario en Derecho de las Transacciones Internacionales por la Universidad Antonio de Nebrija".  Los estudiantes también recibirán un diploma que acredita sus estudios en Fordham School of Law.

  • Universidades implicadas: Universidad de Nebrija
  • Centro de impartición: Centro de Estudios Garrigues
  • Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas
  • Duración: Desde noviembre del 2020 a julio del 2021
  • Inicio del Proceso de Selección: Desde noviembre del 2019
  • Número de plazas ofertadas: 80
  • Modalidad del curso: Semipresencial
  • Tasas académicas: 30.000 € (tasas 2019-2020)
  • Nº total Créditos: 60 ECTS. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
  • Idioma en el que se imparte: Inglés - Español
  • Calendario académico calendario-academico.pdf
  • Programación Planificación de las enseñanzas LLM.pdf

Perfil de Alumno

El perfil que se busca es el del profesional de la asesoría jurídica o fiscal a empresas, con la licenciatura/grado en Derecho, con al menos tres años de experiencia profesional acreditable en empresas o despachos de reconocido prestigio, con conocimiento de la lengua inglesa con nivel B2 (o superior) del Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las lenguas  y que haya ejercido o pretenda ejercer en el ámbito del Derecho aplicable a las transacciones internacionales. En el caso de candidatos hablantes no nativos del español, se requerirá el mismo perfil que el de los hispanohablantes y, además, deberán demostrar su dominio comunicativo en la lengua española oral y escrita de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Máster en Derecho de las Transacciones Internacionales perfil por sexo, edad media , nacionalidad y estudios

 

Plan de Estudios

Asignaturas online

Créditos

Derecho internacional y derecho comparado     

master-universitario-transacciones-internacionales-derecho-comparado.pdf

5 ECTS

Fusiones y adquisiciones de empresas en el ámbito internacional

master-universitario-transacciones-internacionales-fusiones-adquisiciones.pdf

4 ECTS

Derecho internacional y reestructuraciones e insolvencia

master-universitario-transacciones-internacionales-reestructuraciones-insolvencial.pdf

4 ECTS

Derecho de la competencia y derecho internacional y sectores regulados

master-universitario-transacciones-internacionales-competencia-sectores-regulados.pdf

5 ECTS

Derecho internacional y regulación financiera y mercados de capitales

master-universitario-transacciones-internacionales-regulacion-financiera.pdf

4 ECTS

Gobierno corporativo comparado, cumplimiento normativo-regulatorio y responsabilidad penal de las empresas en el ámbito internacional I

master-universitario-transacciones-internacionales-gobierno-corporativoI.pdf

2 ECTS

Economía digital internacional: transacciones electrónicas, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos

master-universitario-transacciones-internacionales-economia-digital.pdf

2 ECTS

Gestión empresarial, negociación y gestión de recursos

master-universitario-transacciones-internacionales-gestion-empresarial.pdf

3  ECTS

Asignaturas presenciales

Créditos

Contratación internacional

master-universitario-transacciones-internacionales-contratación-internacional.pdf

3 ECTS

Contabilidad, estados financieros y finanzas corporativas 

master-universitario-transacciones-internacionales-contabilidad-estados financieros.pdf

4 ECTS

Fiscalidad internacional

master-universitario-transacciones-internacionales-fiscalidad-internacional.pdf

3 ECTS

Resolución internacional de conflictos

master-universitario-transacciones-internacionales-resolucion-de-conflictos.pdf

4 ECTS

Gobierno corporativo comparado, cumplimiento normativo-regulatorio y responsabilidad penal de las empresas en el ámbito internacional II

master-universitario-transacciones-internacionales-gobierno-corporativoII.pdf

2 ECTS

Trabajo Final de Máster

master-universitario-transacciones-internacionales-trabajo-fin-master.pdf  

6 ECTS

Prácticas Profesionales

master-universitario-transacciones-internacionales-practicas-profesionales.pdf

9 ECTS

Ver más

Los 60 créditos de este Máster Universitario se imparten del siguiente modo:

  • Modalidad presencial y a distancia. La modalidad a distancia a través del Campus Virtual de la Universidad Nebrija en todas las asignaturas del Plan de estudios. Junto con la herramienta informática Blackboard collaborate que permite clases telepresenciales síncronas.
  • Estructura: asignaturas.
  • Periodicidad: anual, con división semestral.

Todas las asignaturas tienen carácter obligatorio y se encuadran en las siguientes materias:

  • Materia " Derecho internacional de los negocios": 16 créditos
  • Materia " Derecho de la competencia, derecho internacional en sectores regulados y cumplimiento normativo": 13 créditos
  • Materia " La economía digital en el ámbito internacional": 2 créditos
  • Materia "Management": 3 créditos
  • Materia "Contabilidad y finanzas corporativas y fiscalidad internacional": 7 créditos
  • Materia "Resolución internacional de conflictos": 4 créditos
  • Materia Trabajo final de Máster: 6 créditos
  • Materia Prácticas profesionales: 9 créditos

Planificación de las enseñanzas LLM.pdf Planificación de las enseñanzas

Información académica

Director y responsable del título

  • Director del Máster: D. Javier Marzo Cosculluela
  • Responsable del Máster: Dª. Mati Hernández Alfaro
  • Contacto: Av. de Fernando Alonso, 8, 28108 Alcobendas, Madrid, Telf. 915 14 53 30

Profesorado

Profesores Porcentaje de doctores
43 91%


S.I.G.C

Metodología

Contenidos

El curso está diseñado para maximizar el rendimiento del esfuerzo realizado por cada estudiante, asegurando que el programa es compatible con su actividad profesional. Por ello, el Máster en Derecho de las Transacciones Internacionales / Master of Laws in International Transactions se imparte desde una perspectiva práctica, combinando las experiencias del profesorado y de los propios alumnos.

El programa combina la formación presencial en Nueva York y Madrid, y la impartición de contenidos a través de sesiones virtuales. Los estudiantes reciben una combinación equilibrada de estudios jurídicos y casos prácticos con el fin de mejorar su capacidad de proponer alternativas y soluciones innovadoras.

El programa se desarrolla en su mayoría en inglés. Algunas sesiones o contenidos pueden ser en español.

Aplicación Práctica

El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial.

Visión Integradora

Ofrecemos una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello supuestos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas. Con ello se consigue favorecer una visión de conjunto de los problemas y estimular la actitud creativa de los participantes para la búsqueda de soluciones innovadoras.

Nuevas Tecnologías

En todos los programas se potencia el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías. Además de ofrecer seminarios de informática, disponemos de una red inalámbrica que facilita el acceso a Internet y a bases de datos especializadas. Asimismo, un sistema de comunicación interna a través de la red (intranet) permite a los alumnos comunicarse entre sí y con el personal del Centro, así como acceder a diversas fuentes de información: calificaciones, calendarios académicos, listados de alumnos, catálogo de obras de la biblioteca, convocatorias a actos diversos, anuncios sobre oportunidades profesionales, cursos on-line, etc.

Participación

Para facilitar la participación de todos los alumnos en el buen funcionamiento de cada programa, se constituye en cada máster una Comisión de alumnos que actúa en permanente contacto con la Dirección del Centro.

Actitudes y Habilidades

Por último, es objetivo del Centro proporcionar, además de la adquisición de conocimientos, el pleno desarrollo de actitudes y habilidades profesionales como el sentido de la responsabilidad, la capacidad de comunicación, la habilidad de negociación y el espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

Salidas profesionales

A los 3 meses de la finalización de los programas, el índice de colocación de los alumnos supera el 90%

El 100 % de los alumnos del Máster Universitario en Derecho de las Transacciones Internacionales / Master of Laws in International Transactions ha realizado sus prácticas en Despachos de abogados nacionales e internacionales de renombre, entre ellos Garrigues Abogados y NBF Abogados, Brasil.

Prácticas remuneradas

Prácticas profesionales

El proceso formativo del máster finaliza con la realización de prácticas remuneradas en empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales.

Su objeto es completar la formación de los alumnos, mediante la aplicación, en un entorno real, de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el máster.

Las prácticas tienen una duración mínima total de 3 meses, siendo susceptibles de prórroga o ampliación cuando así lo permitan la disponibilidad del alumno y la de la empresa o despacho donde se realicen.

Antes del inicio de las prácticas, se formaliza un documento con la empresa indicando las funciones que va a desempeñar el alumno y el período de prácticas a realizar. El responsable del Departamento de Orientación Profesional recibe el documento de la empresa y valida su contenido como formativo y asociado al programa Master.

Movilidad de estudiantes para prácticas de empresa.

Otro de nuestros objetivos, dentro de las acciones de movilidad, es que nuestros estudiantes completen su formación práctica e internacional adquiriendo experiencia profesional en Europa. Dentro de nuestra labor está el informar y asesorar a todos los alumnos de las diferentes titulaciones respecto al Programa Erasmus de Movilidad de Estudiantes en Prácticas, así como de las diferentes empresas/áreas económicas donde poder realizar su periodo de prácticas en Europa.

Por la experiencia de pasados cursos, la duración media de nuestros estudiantes de prácticas en el extranjero es de 3/6 meses. El trato personalizado y el conocimiento completo de todos y cada uno de nuestros alumnos nos permite adecuar las necesidades de cada una de las empresas a las necesidades formativas de cada alumno.

Existe para cada uno de nuestros alumnos/becarios un programa de trabajo definido por la empresa y supervisado desde el Centro de Estudios.

Es obligatorio para los alumnos, tras la realización de sus prácticas internacionales, la presentación de un Informe de Finalización de Prácticas, así como la entrega de un informe de evaluación por parte de la empresa.

Competencias

Normas de matrícula

Normas de permanencia

Normas de reconocimiento y transferencia de créditos

A los efectos previstos en la legislación vigente, y con el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, se entiende por reconocimiento la aceptación por parte de la Universidad Antonio de Nebrija de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en ésta u otra Universidad, o a partir de experiencia profesional o laboral, o de enseñanzas universitarias no oficiales, son computados a efectos de obtención de un título oficial.

Conforme señala el art. 13 RD 1393/2007 de 29 de octubre, modificado posteriormente por el RD 861/2010, y con el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, los alumnos podrán solicitar el reconocimiento o transferencia de créditos cursados en esta u otra Universidad. El reconocimiento de créditos es la aceptación por parte de la Universidad Antonio de Nebrija de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en ésta u otra Universidad, son computados en otras distintas a efectos de obtención de un título oficial.

Serán objeto de reconocimiento en las nuevas enseñanzas los créditos obtenidos por el estudiante:

Los créditos cursados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, a los que se refiere el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.

La experiencia laboral y profesional acreditada, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al título. En este sentido, se tomarán como criterio académico general los perfiles definidos para el título de modo que serán objeto de reconocimiento la experiencia profesional que se describe más adelante.

El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta las competencias y los conocimientos asociados a las materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.

El número máximo de créditos de los supuestos a) y b) no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 % del total de créditos que constituyen el plan de estudios.

 

Reconocimiento de Créditos Cursados en Enseñanzas Superiores Oficiales No  Universitarias

MÍNIMO

0

MÁXIMO

0

Reconocimiento de Créditos Cursados en Títulos Oficiales y Títulos Propios

MÍNIMO

0

MÁXIMO

9

Reconocimiento de Créditos Cursados por

acreditación de Experiencia Laboral y Profesional

MÍNIMO

0

MÁXIMO

9

 

Asimismo la transferencia de créditos implica la inclusión en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra Universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

El reconocimiento de créditos deberá ser instado por el estudiante en el momento de formalizar su matrícula. Excepcionalmente, y con autorización explícita, se podrá establecer un plazo diferente al mencionado. El estudiante deberá asimismo abonar las tasas que se establezcan al efecto.

Criterios para el reconocimiento de créditos y su justificación en los supuestos a) y b)

  1. 1.- Para los créditos cursados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos a que se refiere el artículo 34.1 de la ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades se aplicarán los criterios siguientes:
    1. 1.1.- CRITERIO Nº 1.- Se aplicará el criterio habitual de reconocimiento de créditos, esto es, se procederá al reconocimiento cuando exista una identidad sustancial entre las competencias de la materia cursada en la titulación de origen y las competencias de la materia que se reconoce. Este criterio se justifica por la práctica habitual en el reconocimiento de créditos universitarios.
    2. 1.2.- CRITERIO Nº 2.- El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior al 15 % del total de créditos que constituyen el presente plan de estudios – considerando que este porcentaje engloba en su conjunto el reconocimiento de los supuestos a) y b). Este criterio se justifica porque así lo establece el mencionado RD 861/2010.
  2. 2.- En el caso de reconocimiento por experiencia laboral y profesional acreditada, se aplicarán los criterios siguientes:
    1. 2.1.- CRITERIO Nº 3.- Se realizará el reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional acreditada, si dicha experiencia está relacionada con las competencias inherentes al título en la materia objeto de reconocimiento. La acreditación se podrá fundamentar en informes y/o certificados emitidos por las empresas o entidades en las que se desarrolló la actividad, Colegios profesionales, etc.  Esto se justifica en la propia redacción del RD 861/2010 que exige la acreditación de esa experiencia y parece lógico que esa acreditación sea realizada por terceros.
    2. La presentación de este tipo de informes y/o certificados  que acrediten la experiencia laboral y profesional será condición necesaria, pero no suficiente, para el reconocimiento de esos créditos, puesto que finalmente será la Universidad Antonio de Nebrija la que decida si procede o no el reconocimiento de los créditos a la vista de la acreditación presentada, en aplicación de la legislación vigente, en el ejercicio de su autonomía universitaria y conforme a su procedimiento interno de reconocimiento de créditos.
    3. 2.2.- CRITERIO Nº 4.- El reconocimiento de créditos por experiencia laboral y profesional acreditada, junto con los cursados en otras enseñanzas superiores, tendrá un límite máximo del 15 % del total de los créditos que constituyen el presente plan de estudios. Esto se justifica porque así lo establece el mencionado RD 861/2010.
    4. 2.3.- CRITERIO Nº 5.- Los créditos por experiencia profesional podrán ser reconocidos teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, asociados a esa previa experiencia profesional y los correspondientes a las materias objeto de reconocimiento. En ningún caso se realizará un reconocimiento general de créditos en función de años de experiencia ni ningún otro criterio general semejante.
    5. 2.4.- CRITERIO Nº 6.- En el reconocimiento de experiencia profesional, no se admitirá cualquier tipo de experiencia profesional, relacionada lejanamente con las competencias de la asignatura cuyo reconocimiento se solicita, sino que se reconocerá solamente en el caso de una buena adecuación entre esas competencias y la práctica profesional. Se evitará también el reconocimiento si dicha experiencia por parte del estudiante hubiera sido breve. Por lo tanto, la comisión de reconocimiento de créditos valorará a la hora del reconocimiento un equilibrio entre características de esa experiencia, ámbito donde se ha desarrollado y duración de la misma.

La Universidad Nebrija pondrá especial cuidado en el proceso de reconocimiento de créditos por experiencia profesional, que se aplicará con un criterio restrictivo y una correlación clara entre experiencia y competencias reconocidas, para un desarrollo correcto y ordenado del nuevo escenario legal, y en el marco de las instrucciones emanadas de la ANECA tanto en los procesos de verificación como con vistas a los procesos de acreditación de los títulos.

En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Máster.

Recursos materiales y servicios

El Centro de Estudios Garrigues desarrolla su actividad académica en el Campus ubicado en la Avda. Fernando Alonso, 8 28108 de Alcobendas. El edificio del Campus tiene una superficie de 17251,58 m2, en donde el Centro de Estudios Garrigues dispone de 10 aulas, despachos, salas de trabajo, laboratorios docentes y laboratorios de investigación repartidos en planta baja del edificio.

El campus de Alcobendas ha sido concebido, desde su construcción, como un espacio dedicado a la formación, y sus ventajas se perciben desde que el alumno entra en él, ya que todas las necesidades que acompañan a lo estrictamente académico están pensadas para que la experiencia del estudiante sea inmejorable, y que pueda desarrollar aquellas competencias profesionales y relacionales que son propias de ese período formativo. Dispone de espacios especializados para la docencia práctica e independiente de las aulas y salas de tutorías y está dotada de más espacios destinados al uso exclusivo del profesorado, para facilitar el desarrollo de las labores de tutorías e investigación.

En el semisótano del edificio se encuentra el Área de Cafetería y sus instalaciones, así como el Área de Biblioteca o Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) y el Servicio de Reprografía.

El edificio cuenta con el soporte de los servicios técnicos (TIC) centralizados para todas aquellas cuestiones relacionadas con incidencias técnicas que puedan surgir. Dispone de servicio de garaje propio para el personal, con capacidad para 450 plazas entre plazas exteriores e interiores.

Dispone de un espacio abierto de comunicación e intercambio para impulsar iniciativas relacionadas con el emprendimiento personal, empleado para integración de proyectos y trabajo colaborativo entre estudiantes.

En lo referente a las áreas más relacionadas con la convivencia y el ocio, el campus de Alcobendas, está diseñado para favorecer el networking entre todos los estudiantes, con amplios espacios de comedor, en el que los alumnos disponen de zona de restauración con servicio externo, además de mantener un área para aquellos alumnos que lleven su propia comida.

El campus provee de otros espacios de gran utilidad para un entorno formativo como es un salón de grados, que permite la celebración de actos académicos de mayor envergadura a los habituales, y la asistencia de los alumnos a conferencias de interés que resulten de carácter complementario a su actividad normal, y un entorno ajardinado que, igualmente, permite realizar actividades de integración y socialización, tan imprescindibles para los alumnos que han elegido el Centro para impulsar su carrera profesional futura.

En el año 2018 se puso en marcha un servicio de lanzadera de autobuses que permite acceder al campus desde Madrid, facilitando el transporte del personal y de los estudiantes sin medio de transporte propio hasta las instalaciones.

Además de los recursos enumerados anteriormente, los alumnos del Centro de Estudios Garrigues tienen acceso a las instalaciones y servicios de los diferentes campus de la Universidad de Nebrija, incluyendo la Biblioteca física y virtual y el Global campus.

Acuerdos internacionales