2ª Edición del Hackathon Legaltech Comillas-Centro de Estudios Garrigues

  • Inicio
  • Nuestro Centro
  • Noticias
  • 2ª Edición del Hackathon Legaltech Comillas-Centro de Estudios Garrigues
2ª Edición del Hackathon Legaltech Comillas-Centro de Estudios Garrigues: Explorando el Futuro Legal con LLMs y Técnicas de Prompting
10 abril 2024

Descubriendo la vanguardia legal

El Centro de Estudios Garrigues se convirtió en el epicentro de un emocionante evento el pasado 3 de abril de 2024: la 2ª Edición del Hackathon Legaltech Comillas-Centro de Estudios Garrigues. En un ambiente cargado de innovación y curiosidad, mentes apasionadas por la tecnología legal se reunieron para explorar el futuro.

El Desafío: ¿Pueden los LLMs superar la Prueba de Aptitud Profesional?

Patrocinado por el Observatorio Legaltech Garrigues-ICADE. Para esta edición se ha planteado una pregunta desafiante: ¿Pueden los Large Language Models (LLMs) demostrar su valía en la evaluación de la aptitud profesional para ejercer la abogacía en España? Los participantes se sumergieron en un mar de datos, algoritmos y creatividad para encontrar respuestas.

Un mes de intensa competición

A lo largo del mes de abril, los equipos formados por alumnos de ICAI y del Centro de Estudios Garrigues se enfrentarán en una competición sin igual.

  • Sus herramientas: LLMs y técnicas de prompting.
  • Sus objetivos: desafiar las fronteras de la profesión jurídica, descubrir nuevas posibilidades que ofrece los LLMs y evaluar la validez jurídica de los resultados producidos.

Charlas inspiradoras

El evento contó con charlas magistrales:

  1. Palabras de bienvenida: a cargo de la Directora Académica del Centro de Estudios Garrigues, Mercedes de Prada.
  2. Presentación del II Hackathon Legaltech: el Profesor ICAI, Luis Francisco Sánchez Merchante, compartió detalles sobre el II Hackathon Legaltech. Este evento no solo prometía innovación, sino también la oportunidad de explorar los límites de la tecnología aplicada al derecho.
  3. Charla: “Inteligencia Artificial y Derecho”: dos expertos en inteligencia artificial generativa y Derecho, Moisés Menéndez y Fernando López, ambos provenientes de Garrigues, compartieron su conocimiento sobre Prompting Engineering y los desafíos que enfrentan los LLMs en el contexto legal.
  4. Charla: “Técnicas de Prompting”: Manuel Eusebio de Paz, Principal Cloud Architect en Telefónica Tech, nos llevó al mundo de la nube y el aprendizaje automático. Sus experiencias en el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial y servicios cognitivos fueron cautivadoras.

La Culminación: Trabajos presentados por los grupos transversales

El gran cierre de este hackathon será la presentación de los trabajos realizados por los grupos transversales. Estos jóvenes talentos aportarán una visión técnica y legal, fusionando conocimientos y perspectivas. Desde la sala de audiencias hasta el código fuente, cada detalle será crucial.

La 2ª Edición del Hackathon Legaltech Comillas-Centro de Estudios Garrigues es un viaje hacia el futuro legal, donde los LLMs y las técnicas de prompting se entrelazan para desafiar las fronteras de la profesión jurídica, ¡el camino hacia la innovación apenas ha comenzado!

XXIV Edición Premio Jóvenes Juristas
22 marzo 2024
Leer más
El Centro de Estudios Garrigues elabora un informe sobre los derechos de los pacientes con discapacidad
31 marzo 2023
Leer más
Volver a las noticias
Share