II Jornada HR Innovation

  • Inicio
  • Nuestro Centro
  • Noticias
  • II Jornada HR Innovation
El pasado 14 de febrero, el Centro de Estudios Garrigues organizó y celebró la II Jornada HR Innovation.
20 febrero 2024

La jornada contó con la presencia de múltiples alumni del Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y del Máster Executive en Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues, además de grandes profesionales del ámbito de Recursos Humanos que abordaron los nuevos retos y los distintos proyectos que llevan a cabo en sus empresas en materia de Inteligencia Artificial y People Analytics.

Tras la bienvenida de Mercedes de Prada, directora académica del Centro, se impartió la ponencia sobre “El impacto de la IA en la gestión de personas” por Paolo Oberti, Head of solutions and Enterprise Consulting Southern Europe de Workday. Paolo manifestó que “la inteligencia artificial no es nada más que una herramienta, un vehículo muy potente pero que no vale para nada si no tenemos un conductor humano que sepa dirigirlo”.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda titulada“La analítica de datos en RRHH, presente y futuro”,moderada por José Morejón, director del Máster Universitario en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y en la que participaron como ponentes Álvaro Vázquez, director de gestión de personas Iberia y Latam en Securitas Direct; nuestra alumni Ruth Hernandez, directora Personas y Cultura en Alsa y Francisco Marínm, co-founder y CEO de Cognitive Talent Solution.

Durante sus intervenciones, se abordó la importancia de la automatización de diversos procesos de la función de Recursos Humanos, así como el papel que juega esa automatización en cada una de las empresas participantes. Igualmente, los ponentes manifestaron sus opiniones al respecto de la inteligencia artificial y el tratamiento de datos, destacando que las empresas que trabajan a la vanguardia tienen una responsabilidad de fijar las mejores prácticas en la industria.

Fernando Guijarro, director del Má ster Executive en Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues, concluyó la jornada reflexionando sobre la capacidad de los trabajadores de usar la inteligencia artificial.

Desde el Centro de Estudios agradecemos a todos los ponentes su participación y brillantes intervenciones y a las empresas patrocinadoras por su apoyo a nuestra iniciativa.

I Jornada HR Innovation
17 junio 2022
Leer más
José Morejón nos cuenta cómo las empresas buscan profesionales que se ajusten bien a sus valores y muestren compromiso con el puesto, el equipo, el proyecto, la empresa y su cultura.
15 diciembre 2023
Leer más
Volver a las noticias

¿Quieres conocer más?

Share