Irene Peralta Álvarez, alumna de la Universidad Complutense de Madrid, ganadora del Premio Jóvenes Juristas 2025
El Centro de Estudios Garrigues, en colaboración con Garrigues y Banco Santander, han entregado este lunes los diplomas de la XXV edición del Premio Jóvenes Juristas, que reconoce el talento de los estudiantes de último año de la carrera de Derecho y premia la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del derecho de empresa. Irene Peralta Álvarez, estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido el primer premio. El segundo y tercer premio han recaído en Gonzalo Villarías Vozmediano y Patricia García Rodríguez, respectivamente. Los tres galardonados recibirán un premio económico y una beca para cursar un programa de posgrado en el Centro de Estudios Garrigues.
El acto de entrega, celebrado en la sede del Centro de Estudios Garrigues, ha estado presidido por Miguel Ángel García Martín, Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la presencia de importantes personalidades del ámbito jurídico como Fernando Vives Ruiz, presidente ejecutivo de Garrigues; Eugenio Ribón Seisdedos, decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid; y Félix Plaza Romero, socio de Garrigues y presidente del Centro de Estudios; y Marta Martín García, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Alcobendas, entre otros.
El jurado ha dedicado también un reconocimiento especial a la universidad de la que procede la ganadora, la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El homenaje consistió en la entrega de un diploma acreditativo al decano, José Manuel Almudí Cid, durante la ceremonia de entrega de los galardones.
Desde su primera edición, el Premio Jóvenes Juristas ha perseguido el fomento del ejercicio y conocimiento del derecho de empresa. Este año el tribunal ha estado integrado por Eugenio Ribón Seisdedos (presidente), Alicia Muñoz Lombardía, Eduardo María Valpuesta Gastaminza, Pablo Olábarri Gortázar, Alberto de Martín Muñoz y José Ramón Martínez Jiménez.
La participación en el certamen supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. Este año se han presentado más de 100 aspirantes, de los que 30 fueron seleccionados para la fase escrita y 12 accedieron a la última fase. Tanto el tribunal como las instituciones organizadoras han agradecido la participación de todos los candidatos y les han felicitado expresamente por la alta calidad de su desempeño tanto en la prueba escrita como en su exposición oral.