KDB es una magnífica síntesis de lo que les ocurre a los alumnos del Máster en Banca y Finanzas y, en general, en el Centro de Estudios Garrigues: aprenden muchísimo en un entorno práctico y crecen personal y profesionalmente.
Aprendizaje en el Máster en Banca y Finanzas
Cuando un alumno accede al Máster en Banca y Finanzas, el objetivo es que aprenda, actúe y obtenga resultados como si estuviera ya participando en una actividad profesional.
Con un
enfoque eminentemente práctico, el alumno va a interiorizar sus contenidos resolviendo casos complejos basados en situaciones reales, que le permitirán formar criterio y asimilar fundamentos necesarios para
tomar decisiones en su futura vida profesional.
En el máster concurren un mix de
alumnos procedentes de ADE y Economía, de Derecho y otras carreras de Humanidades y de Ingenierías y titulaciones técnicas. Este mix de procedencias, conocimientos y capacidades resulta tremendamente enriquecedor para los participantes en el programa.
Todo lo relacionado con el
conocimiento financiero se ha convertido en un metalenguaje que hay que dominar o cuando menos conocer suficientemente en el mundo profesional actual. Por eso, este máster lo vienen realizando alumnos procedentes de las distintas titulaciones académicas citadas.
El máster requiere ser licenciado o graduado universitario.
Se trata de un ambiente retador y de elevada exigencia, trabajo en equipo de verdad y entorno multitarea. En definitiva, lo mismo que exigen habitualmente
las mejores empresas para pasar a formar parte de sus equipos: actitud y talento.
Existe un programa muy testado de
salidas profesionales en entidades financieras, firmas, empresas y despachos profesionales, de manera que
el 90% de los alumnos que se gradúa trabajan a los tres meses de acabar su programa.