Una gota de agua no vacía un océano, es verdad. Podemos pensar que lo que yo no haga, lo hará otro y esto a veces es así, pero muchas veces no lo es.
En Madrid hay demasiadas personas solas, con una soledad impuesta que merma su vida y que puede introducirles en una existencia dura. Personas sin hogar, mayores en sus domicilios o en residencias, enfermos en hospitales, personas con discapacidad o refugiados necesitan el apoyo de un igual que quiera voluntariamente, aliviar su carga. Un voluntario puede aportar mucho con muy poco, sólo se necesita querer ayudar a los demás, responsabilidad y sentido común. Con eso y con dos horas a la semana podemos acompañar persona a persona en cada uno de los cinco programas que lleva a cabo Desarrollo y Asistencia.
Se trata de programas de acompañamiento a personas que sufren necesidad por soledad, exclusión, dependencia, discapacidad, etc. Nuestros programas de voluntariado son cinco: Acompañamiento en domicilio, a mayores en residencias, voluntariado en hospitales, actividades con personas con discapacidad y programa de apoyo a personas sin hogar. En todos ellos se trata de acompañar con un trato inmediato, personal y cercano, a la vez que se proporciona a los familiares, si los hay, un poco de respiro, apoyo y compañía.
Es un voluntariado que está al alcance de todos y para el que DA se ocupa de la formación necesaria para llevar a cabo esta tarea con la mayor calidad y eficacia posible. Actualmente, casi dos mil voluntarios dan prueba de que esto es así.
Llámanos y ven a informarte
[av_image src='https://blog.centrogarrigues.com/wp-content/uploads/2016/01/Logo.png' attachment='4537' attachment_size='full' align='left' animation='no-animation' styling='' hover='' link='' target='' caption='' font_size='' appearance='' overlay_opacity='0.4' overlay_color='#000000' overlay_text_color='#ffffff' av_uid='av-2t62lw'][/av_image]
www.desarrolloyasistencia.org
Teléfono: 91 554 58 57
DA proporciona la formación necesaria y los equipos de voluntarios se apoyan mutuamente para mantenerse en su tarea, hacerla con calidad y enriquecerla continuamente, así como profundizar en su compromiso social.